Shiba Inu se acerca a nuevos máximos históricos y Bitcoin ronda los USD $54.000 este 7 de octubre - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 oct. 2021

Shiba Inu se acerca a nuevos máximos históricos y Bitcoin ronda los USD $54.000 este 7 de octubre

La evolución vista en el precio de Shiba Inu este 7 de octubre lleva el precio de la moneda digital a niveles muy cercanos a los vistos en mayo de este año, cuando capitalizó los valores más altos de toda su historia comercial.

Shiba Inu se acerca a nuevos máximos históricos este 7 de octubre

Si bien lo que va de este mes de octubre ha resultado especialmente bueno para la mayoría de las principales monedas digitales, sin duda alguna la más beneficiada sigue siendo Shiba Inu (SHIB), la moneda digital inspirada en Dogecoin (DOGE) que opera sobre la red de Ethereum, que para la mañana de este 7 de octubre continúa aumentando y se cotiza en unos USD $0,00003476, acercándose a los máximos históricos registrados en mayo de este año al subir casi otro 50% en las últimas 24 horas.

Con este nuevo aumento, la controvertida memecoin se abre paso y escala hasta el 13vo puesto entre las monedas digitales con mayor capitalización de mercado en la actualidad. Más allá de revisar la evolución diaria que tuvo Shiba Inu en las últimas 24 horas, en esta oportunidad mostramos una comparativa en la que se ve como SHIB va rumbo a capitalizar nuevos máximos históricos este 7 de octubre.

Evolución precio de Shiba Inu este 7 de octubre

Una serie de eventos favorables

La velocidad vertiginosa con la que el precio de Shiba Inu ha venido aumentando en estos últimos días podría atribuirse a la combinación de una serie de eventos importantes, los cuales han derivado en la tendencia alcista vista estos días, la cual está por llevar a la moneda digital a nuevos máximos históricos este 7 de octubre.

En ese sentido, podría decirse que todo comenzó a razón de los tweets publicados por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien compartió con sus seguidores mensajes e imágenes alusivas a su perrito Floki. A pesar de que personas ajenas no verían la relación entre este hecho y el aumento del token, para los entusiastas de SHIB esto representó una señal que hizo sentir su peso sobre el mercado de la moneda digital.

Acto seguido, ahora que está disponible a través de Coinbase y Binance para operaciones comerciales – tanto en EE UU como en muchas otras latitudes importantes -, propios y extraños aprovecharon la oportunidad para invertir en SHIB aprovechando que se trata de un token con un precio muy por debajo de los USD $1. Reportes reflejan un incremento notable en el volumen de transacciones en dichas plataformas comerciales, lo cual ha impulsado la demanda por la moneda en estos días, la cual ya suma ganancias del 378% en esta última semana.

Sin embargo, así como todo parece haber jugado a favor de SHIB en los últimos días, analistas también alertan sobre los posibles riesgos que podría traer una subida tan pronunciada en un espacio muy corto de tiempo. Por ende, aunque el mercado es completamente impredecible, no se descarta la posibilidad de una corrección que termine afectando a quienes ingresaron durante los picos más elevados, por lo que recomiendan operar con mucha prudencia para evitar resultados adversos.

Bitcoin ronda los USD $54.000 este 7 de octubre

Mientras Shiba Inu continúa capitalizando destacables ganancias, Bitcoin (BTC) no se queda atrás y se cotiza en unos USD $53.912 por unidad para la mañana de este 7 de octubre.

A pesar de que para el momento de edición Bitcoin no registra ganancias en las últimas 24 horas, vale destacar que la moneda digital logró cotizarse en horas de la noche sobre los USD $55.000 por unidad, por lo que analistas y entusiastas no descartan que lo visto esta mañana pueda revertir en las próximas horas justamente por el gran volumen de operaciones comerciales registrado en los principales exchanges.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de octubre

Otros casos destacables

Por su parte, entre los casos más destacables del día tenemos a Cardano (ADA), Polkadot (DOT) y Stellar (XLM), monedas que al momento de edición capitalizan ganancias comprendidas entre el 4% y 11%.

El caso más destacable entre las antes expuestas es el de Stellar, moneda cuya evolución estaría asociada con el anuncio realizado ayer por el equipo de MoneyGram, el cual comenzará a operar a través de su red para hacer uso de la stablecoin USD Coin (USDC), moneda lanzada por el equipo de Circle.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/mercados/analisis/shiba-inu-se-acerca-a-nuevos-maximos-historicos-y-bitcoin-ronda-los-usd-54-000-este-7-de-octubre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad