Sube el “dólar Netflix”, ¿cuándo y a cuánto? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 oct. 2021

Sube el “dólar Netflix”, ¿cuándo y a cuánto?

La plataforma ofrece distintas opciones de planes para que la gente pueda elegir “el precio que mejor se adapta a su presupuesto” luego del aumento de sus tarifas. Sin embargo, los precios serán mayores en el resumen de la tarjeta que el que aparece en la página oficial, porque primero se debe calcular el "dólar Netflix"


Netflix adelantó que subirá las tarifas de su servicio de streaming a partir de noviembre. La compañía justificó el aumento explicando que "la gente tiene más opciones de entretenimiento”, por lo cual están trabajando “para brindar más producciones originales y mejorar el servicio”.

De esta manera, las personas que quieran ser nuevos usuarios de Netflix deberán comenzar con el pago bajo el nuevo esquema. Por esta razón, la plataforma ofrece distintas opciones de planes para que la gente pueda elegir “el precio que mejor se adapta a su presupuesto”. 

Cuánto sale Netflix 

Los nuevos valores quedarán de la siguiente manera: 
  • Plan básico:  1 pantalla: $379
  • Plan estándar: 2 pantallas y HD: $639
  • Plan premium: 4 pantallas y UHD: $939
Sin embargo, los precios que muestra Netflix no cuentan con la inclusión de impuestos, es decir que estos precios serán mayores en el resumen de la tarjeta. 

Esto se debe a que el consumo de ciertos servicios que los usuarios pagan desde Argentina con tarjeta muchas veces se facturan de forma internacional y, por lo tanto, son alcanzados por diferentes impuestos. 

Dólar Netflix 

Aunque a diferencia de otros consumos valuados a precio dólar, en donde se tiene que pagar el Impuesto PAIS (30%) y la retención por Ganancias o Bienes Personales (35%), la carga tributaria en el caso de Netflix es menor. 

Esto significa que en lugar de pagar un extra de 65% en impuestos, se abona un precio con un extra del 43% debido a que es considerado “servicio digital” por parte de la legislación nacional, y el cargo impositivo contemplado para esa categoría en el Impuesto PAIS para esos casos no es de 30% sino de 8%.

De esta forma, con los impuestos, los clientes pagarán la tarifa de “dólar Netflix” con los siguientes valores: 
  • Plan básico: 1 pantalla: $541,97
  • Plan estándar: 2 pantallas y HD: $913,77
  • Plan premium: 4 pantallas y UHD: $1342,77

Cómo contratar Netflix

Para crearse una cuenta se deberá ingresar a la página oficial (https://www.netflix.com/signup) de Netflix y seguir los pasos requeridos para solicitar el servicio.
  • Netflix - número de atención al cliente: 0-800-666-2803
El horario de atención del soporte en español es de lunes a domingo, de 8 a 2. El soporte en inglés está disponible las 24 horas, los siete días de la semana. 

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Sube-el-dolar-Netflix-cuando-y-a-cuanto-20211012-0043.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad