Vuela el Bitcoin: supera los u$s52.000 y crece el optimismo de los inversores - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 oct. 2021

Vuela el Bitcoin: supera los u$s52.000 y crece el optimismo de los inversores

Pese a que Bitcoin mantiene su crecimiento por encima del 1%, siete de las diez principales criptodivisas se encuentran con los números en rojo con pérdidas de hasta el 8%.


El mercado de las criptomonedas mantiene su rally alcista después de que Bitcoin lograra superar los u$s50.000, nivel de precios que mantiene y que en ocasiones supera los u$s52.500. En la última semana el avance fue del 20%, una subida que repiten algunas altcoins como Ethereum que cotiza u$s3300 y logró alcanzar los u$s3500. La capitalización total se sitúa en 2,1 billones de dólares.

En las últimas 24hs, Bitcoin mantuvo un alza superior al 1%. Sin embargo no todo es optimismo para las criptodivisas ya que siete de las diez principales se encuentran con los números en rojo. Quien lidera la baja es Solana con una caída del 8% y los inversores miran con atención lo que suceda con Wall Street.

El mercado americano conseguía sobreponerse ayer a las fuertes caídas registradas el lunes, arrastrado por el desplome tecnológico. No obstante, los inversores siguen teniendo como uno de los principales factores de riesgo la subida de inflación debido sobre todo a los altos precios de la energía. Como suele ocurrir con las criptomonedas, lo que ocurra en los mercados internacionales puede impactar y generar mayor volatilidad.

Los números del mercado anticipan caídas para hoy en torno al 1% tras rebote y nuevo repunte en el rendimiento de bono americano a 10 años que sube hasta 1,54% y vuelve a perjudicar la valoración del sector tecnológico a largo plazo.

Dogecoin, por su parte, mantiene su crecimiento y sube 3,69% convirtiéndose en la criptomoneda que más subió en la última semana, por encima del 23%.

Por el momento, los inversores en criptomonedas se mantienen en un terreno positivo respecto a la semana pasada que indicó un alejamiento del pánico del mercado, según el Índice de Miedo, y los indicadores técnicos también muestran una mejora del impulso a corto plazo. Los expertos apuntan a que el siguiente objetivo para la reina de las criptodivisas es la resistencia de u$s53.000, cuya conquista con holgura despejará el camino para los máximos históricos en u$s65.000.

Haber recuperado los 50.000 dólares "es un hito para el Bitcoin y el 'criptoverso'", apuntó Edward Moya, analista de Oanda. Quien indica que "la criptomoneda está empezando a mostrar signos alcistas a pesar del modo de riesgo que se desata en Wall Street y parece que gran parte del mundo minorista e institucional ha evolucionado y se ha convertido en 'Long-Term-Holders' (LTH) -tenedores que aguantan sus posiciones-".

"Las próximas directrices reguladoras podrían resultar perturbadoras a corto plazo, pero muchos operadores de criptodivisas están comprando con gusto ahora en previsión de que hayamos visto la mayor parte de las presiones de venta", añade. En opinión del experto, "el camino hacia el próximo boom del mercado vendrá de la mano de un fondo cotizado (ETF) del Bitcoin, que todavía podría tardar en llegar". "Pero parece que ciertamente sucederá", auguró.


"La volatilidad del Bitcoin siempre es elevada al pasar por niveles psicológicos clave y ese debería seguir siendo el caso esta semana". Ahora bien, "si el Bitcoin supera el nivel de los 52.000 dólares, eso podría desencadenar otra ola de compras técnicas". También avisa de que la divisa digital "podría pasar un puñado de veces por los 50.000 dólares en los próximos días".

Al buen tono del mercado han contribuido las declaraciones del presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU, Gary Gensler, quien confirmó que Estados Unidos no seguirá el ejemplo de China de prohibir los tokens digitales. Según ha subrayado, no tiene ni la autoridad ni la intención.

Gensler dijo el martes que el gobierno se centra en asegurar que la industria se adhiere a las normas de protección de los inversores y los consumidores, las regulaciones contra el lavado de dinero y las leyes fiscales. Hizo estos comentarios en una audiencia en la Cámara de Representantes después de que un legislador republicano preguntara si una prohibición similar a la de China estaba sobre la mesa en Estados Unidos.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/criptomonedas/vuela-el-bitcoin-supera-los-us52000-y-crece-el-optimismo-los-inversores-n5293255

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad