Wall St realiza un seguimiento de las ganancias semanales gracias a las sólidas ganancias de los bancos y los datos de ventas minoristas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 oct 2021

Wall St realiza un seguimiento de las ganancias semanales gracias a las sólidas ganancias de los bancos y los datos de ventas minoristas


Resumen

  • Las aerolíneas y los operadores de cruceros se apresuran a aliviar las restricciones a los viajes en EE. UU.
  • Las ventas minoristas subieron un 0,7% en septiembre a pesar de la escasez
  • Goldman Sachs sube gracias a las sólidas ganancias del tercer trimestre
  • Índices al alza: Dow 0,79%, S&P 0,53%, Nasdaq 0,28%

15 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el viernes y los principales índices se fijaron en ganancias semanales después de que Goldman Sachs coronó una fuerte temporada de ganancias para los grandes bancos, mientras que un aumento sorpresivo en las ventas minoristas aumentó el optimismo sobre la recuperación económica.

Goldman Sachs (GS.N) ganó un 2,7% debido a que una ola récord de actividad de negociación impulsó un aumento en las ganancias trimestrales del banco.

Otros grandes prestamistas, incluidos JPMorgan (JPM.N) , Morgan Stanley (MS.N) y Wells Fargo (WFC.N) , subieron entre un 0,9% y un 6,9%. El índice bancario (.SPXBK) agregó un 1,6%, siguiendo un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años.

Ocho de los 11 principales sectores de S&P avanzaron. Las finanzas (.SPSY) y el consumidor discrecional (.SPLCRD) agregaron más del 1% para escalar nuevos picos.

El índice Russell 2000 de pequeña capitalización (.RUT) sumó un 0,7% y se fijó en su mejor semana desde finales de agosto.

Los sólidos resultados de las grandes instituciones financieras han alejado la atención de las preocupaciones sobre el incumplimiento de la deuda estadounidense, el aumento de los precios de las materias primas y las interrupciones de la cadena de suministro, que habían alimentado la volatilidad del mercado a principios de este mes.

"La economía continúa recuperándose desde el punto de vista de las deudas incobrables y cosas así son un referente de la actividad económica, por lo que el sistema bancario está en muy buena forma y es un gran apoyo para la economía", dijo Josh Wein, gerente de cartera de Hennessy. Fondos.

Un informe del Departamento de Comercio mostró que las ventas minoristas aumentaron inesperadamente en septiembre, en parte debido a precios más altos, mientras que una lectura preliminar de la confianza del consumidor en octubre estuvo ligeramente por debajo de las expectativas.


"La Navidad es realmente la prueba de la cadena de suministro. Descubriremos qué tan cerca del suelo están el consumidor, la cadena de suministro y el mercado laboral", dijo Wein.

A las 11:51 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subía 274,81 puntos, o 0,79%, a 35,187,37.

El S&P 500 (.SPX) subió 23,64 puntos, o 0,53%, a 4.461,90, siguiendo su mejor semana desde finales de julio, y el Nasdaq Composite (.IXIC) subió 41,43 puntos, o 0,28%, a 14.864,86, establecido para su mejor rendimiento semanal desde finales de agosto.

Mientras tanto, la Casa Blanca anunció que levantará las restricciones de viaje para los extranjeros completamente vacunados a partir del 8 de noviembre, en las fronteras terrestres y para los viajes aéreos.

El índice S&P 1500 Airlines (.SPCOMAIR) subió un 0,9%, mientras que los operadores de cruceros Carnival Corp (CCL.N) , Royal Carribean (RCL.N) y Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH.N) añadieron entre un 1,1% y un 1,5%.

Moderna Inc (MRNA.O) subió un 1,3% después de que un panel de la FDA de EE. UU. Votara el jueves para recomendar inyecciones de refuerzo de su vacuna COVID-19 para estadounidenses de 65 años o más y personas de alto riesgo.

Western Digital (WDC.O) cayó un 1,1% cuando Goldman Sachs rebajó las acciones del fabricante de hardware de almacenamiento a "neutral" desde "comprar".

Las acciones de las empresas relacionadas con la criptomoneda y blockchain Riot Blockchain (RIOT.O) , Coinbase Global (COIN.O) , MicroStrategy Inc (MSTR.O) y Marathon Digital (MARA.O) sumaron entre un 2,5% y un 7,2% cuando bitcoin alcanzó los 60.000 dólares. por primera vez desde abril.

Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 2,21 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1,48 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 51 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 108 nuevos máximos y 31 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-edge-higher-ahead-goldman-earnings-retail-sales-data-2021-10-15/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad