Wall Street se prepara para ganancias a pesar de la pérdida de empleos en septiembre - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 oct. 2021

Wall Street se prepara para ganancias a pesar de la pérdida de empleos en septiembre

Resumen

  • El crecimiento del empleo en EE. UU. Se desaceleró en septiembre
  • Los tres índices establecidos para ganancias semanales
  • Futuros: Dow 0.03%, S&P 0.22%, Nasdaq 0.56%

8 oct (Reuters) - Wall Street iba a subir un poco más el viernes luego de que los datos mostraran que los empleos en Estados Unidos crecieron mucho menos de lo esperado en septiembre en medio de una caída en las nóminas del gobierno, mientras que las acciones de tecnología encontraron respaldo en los menores rendimientos de los bonos.

El informe de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo, que fue seguido de cerca, mostró que la contratación aumentó en 194.000 puestos de trabajo el mes pasado, mucho menos que los 500.000 puestos de trabajo pronosticados por una encuesta de Reuters a economistas. Si bien la tasa de desempleo cayó a 4.8% desde 5.2% en agosto, las ganancias promedio por hora aumentaron en un 0.6% más de lo esperado.

"Este número débil no empuja a la Fed a tener que reducirse antes. Podría ser diciembre ahora frente a noviembre, pero probablemente no mueva demasiado el barco y es probable que la reducción se lleve a cabo a finales de este año", dijo Ryan Detrick. estratega jefe de mercado en LPL Financial.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que se necesitaría un informe de empleo razonablemente bueno "para alcanzar el umbral del banco central para comenzar a reducir su programa masivo de compra de bonos en noviembre".


Los números siguen datos de empleos privados mejores de lo esperado y un informe semanal de solicitudes de desempleo, mientras que un respiro temporal después de que el Senado de Estados Unidos acordó aumentar el límite de deuda de 28,4 billones de dólares del gobierno federal estableció los tres índices principales de Estados Unidos para ganancias semanales.

A las 09:00 am ET, los e-minis de Dow subieron 11 puntos, o un 0,03%, los e-minis del S&P 500 subieron 9,75 puntos, o un 0,22%, y los e-minis de Nasdaq 100 subieron 83,25 puntos o un 0,56%.

La incertidumbre sobre las negociaciones sobre el techo de la deuda y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense debido a la inflación elevada fueron las principales preocupaciones entre los inversores, que inyectaron volatilidad en los mercados de valores esta semana.

Las acciones de alto crecimiento Apple Inc (AAPL.O) , Alphabet (GOOGL.O) , empresa matriz de Google , Amazon.com Inc (AMZN.O) y Tesla (TSLA.O) subieron, impulsando los futuros de Nasdaq.

Las empresas de energía, incluidas Chevron Corp (CVX.N) y Exxon Mobil Corp (XOM.N), ganaron alrededor de un 0,3%, siguiendo los precios del crudo, mientras que los principales prestamistas estadounidenses cayeron cuando el rendimiento de referencia a 10 años disminuyó después de los datos de empleo.

Conagra Brands Inc (CAG.N) cayó un 1,6% debido a que JP Morgan rebajó la calificación de la acción a "neutral" desde "sobreponderada", un día después de que el fabricante de alimentos diversificado señalara aumentos de precios para amortiguar el impacto de la inflación y elevar el pronóstico de ventas.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-hold-steady-ahead-september-jobs-data-2021-10-08/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad