Wall Street sube a medida que se enfría el techo de la deuda y las preocupaciones sobre la inflación - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



7 oct. 2021

Wall Street sube a medida que se enfría el techo de la deuda y las preocupaciones sobre la inflación


Resumen

  • Los 11 principales sectores del S&P 500 suben
  • Caen las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos; los despidos aumentan en sept.
  • Índices al alza: Dow 1.09%, S&P 1.07%, Nasdaq 1.19%

7 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el jueves luego de que una tregua temporal en el enfrentamiento del techo de la deuda en el Congreso alivió las preocupaciones de un posible incumplimiento de la deuda pública, mientras que una caída en los precios del petróleo alivió las preocupaciones de una mayor inflación.

El principal republicano del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, presentó el miércoles un plan para apoyar una extensión del techo de la deuda federal hasta diciembre, lo que podría evitar un incumplimiento histórico. Se esperaba que los congresistas demócratas y republicanos continuaran negociando el jueves.

"No pensé que realmente iba a haber un incumplimiento, es una posibilidad de baja probabilidad, alta severidad. Y dado que eso ha sido eliminado del mercado, no me sorprende ver este rebote en los futuros", dijo Greg Swenson. , socio fundador de Brigg Macadam.

Las acciones de megacapitalización volvieron a la acción: Apple Inc (AAPL.O) , Amazon.com Inc (AMZN.O) , Microsoft Corp (MSFT.O) y Alphabet Inc (GOOGL.O) subieron entre un 1,0% y un 1,5% en medio de caída en el rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años el jueves.

Los 11 principales sectores del S&P 500 subieron en la primera media hora de negociación, con finanzas (.SPSY) , tecnología (.SPLRCT) , materiales (.SPLRCM) , industriales (.SPLRCI) , atención médica (.SPXHC) y consumo discrecional. (.SPLRCD) ganando más del 1%.

Los principales índices de Wall Street ahora están listos para ganancias semanales, recuperándose de episodios de presión vendedora en acciones de alto crecimiento a principios de semana cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro se dispararon.


"No estoy preocupado por los mercados en el corto plazo y es recomendable comprar caídas", dijo Swenson.

Las acciones europeas y asiáticas subieron más temprano en el día después de que el enfriamiento de los precios del petróleo y el gas ofreciera un alivio a los inversores preocupados por la inflación galopante. El índice del sector energético S&P 500 (.SPNY) quedó a la zaga de sus pares y solo subió un 0,6%.

Los datos mostraron que 326.000 estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada, por debajo de un pronóstico de los economistas encuestados por Reuters de 348.000 solicitudes. También mostró que los despidos aumentaron desde un mínimo de 24 años en septiembre.

Esto se produce después de que una encuesta del Informe Nacional de Empleo de ADP mostró un fuerte aumento en las nóminas privadas en septiembre y antes de los datos más completos de nóminas no agrícolas que se publicarán el viernes. Se espera que cimente los argumentos a favor de la desaceleración de las compras de activos por parte de la Reserva Federal.

A las 9:46 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 376.57 puntos, o 1.09%, a 34,793.56, el S&P 500 (.SPX) subió 46.77 puntos, o 1.07%, a 4,410.32 y el Nasdaq Composite (.IXIC) subió 172,48 puntos, o 1,19%, a 14,674,39.

Levi Strauss & Co (LEVI.N) subió un 7% después de que el fabricante de jeans superó las estimaciones de ingresos y ganancias del tercer trimestre, impulsado por un aumento en la demanda de jeans a medida que la gente renovó sus guardarropas.

Snap Inc ganó un 2.8% después de lanzar una herramienta en la aplicación para educar a los usuarios sobre los peligros de las drogas.

Conagra Brands Inc (CAG.N) subió un 0,2%, ya que superó las expectativas de ingresos trimestrales tras subir los precios de sus comidas y refrigerios congelados.

Las emisiones en avance superaron en número a las declinantes en una proporción de 4.52 a 1 en la NYSE y en una proporción de 4.04 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 23 nuevos máximos de 52 semanas y tres nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 42 nuevos máximos y 33 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-bounce-easing-debt-ceiling-inflation-worries-2021-10-07/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad