China reitera su postura en contra de las criptomonedas y el precio del Bitcoin cae 7% - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 nov 2021

China reitera su postura en contra de las criptomonedas y el precio del Bitcoin cae 7%

El Bitcoin cayó a $60.000 dólares luego de lograr un máximo histórico, mientras tanto China reitera la prohibición de las criptomonedas.


La Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas de China (NDRC), la cual es la principal institución de planificación económica del país asiático. Ha declarado que las criptomonedas no son emitidas «por autoridades monetarias» y por ello «no son reales», declaró la institución a distintos medios estatales chinos. Luego de este suceso, se produjo una caída del 7% en la cotización del Bitcoin. También otras criptomonedas como el Ethereum y Binance Coin han bajado su precio estas últimas 24 horas.

La cotización del Bitcoin se ubica en $60.520,40 dólares al momento de redactar este artículo. Fuente: CoinMarketCap

La NDRC también ha criticado fuertemente el «gran consumo energético» por parte de los mineros de criptomonedas. A los que también señalo de «no impulsar en lo absoluto al desarrollo industrial y tecnológico del país».

Durante el mes pasado el Banco Popular de China (BPC) y otras instituciones bancarias y reguladoras. Publicaron diversos comunicados en donde resaltan las distintas actividades «ilegales y delictivas» generadas por las «transacciones de criptomonedas». Lo que provocó un éxodo masivo de los mineros chinos hacia otras regiones de Asia.

Esta advertencia de la NDRC llega días después de que se hiciera público la expulsión del Partido Comunista chino del expresidente de la Conferencia Política de la provincia central de Jiangxi, Xiao Yi. Debido a «uso indebido de su poder político para beneficiar y apoyar a empresas vinculadas al minado de criptomonedas».

La semana pasada, los medios locales chinos hicieron eco de la destitución de Xiao Yi. Tras un juicio político en el que la Comisión Central de Inspección y Disciplina de China, determinó que el funcionario político «violó las políticas industriales de la nación». Según el diario hongkonés South China Morning Post.

China y su persecución contra las criptomonedas

Estas declaraciones por parte de la NDRC no son la primera vez en este año que China se compromete a tomar medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas. China ha multiplicado sus esfuerzos para reprimir y perseguir a las criptomonedas desde el mes de septiembre, cuando prohibió totalmente el comercio con criptomonedas y dijo que investigaría a las operaciones de minería en el país.

China representó a inicios de este año más del 75% de la minería de Bitcoins en todo el mundo, según una investigación publicada por la revista Nature Communications en abril. Sin embargo, las continuas prohibiciones y regulaciones en el trascurso del año han ocasionado una migración masiva de mineros a otros países del continente asiático.

China ha apuntado a las criptomonedas por algunas razones de interés nacional. Las autoridades chinas ven a las criptomonedas como un gran riesgo financiero y como una forma en que las personas pueden evadir los estrictos controles económicos de la nación. La prohibición de las criptomonedas se produce justamente cuando el gobierno chino lanza una versión digital del yuan. Lo cual permitiría al banco central de China ejercer mayor control sobre el flujo y el intercambio de dinero de sus ciudadanos.

Además, China también está tratando de cumplir sus objetivos climáticos para convertirse en un país de carbono neutral para el año 2060. Y la minería de criptomonedas podría amenazar este objetivo nacional. La práctica de la minería de criptomonedas consume mucha energía a la vez que China lucha con una grave escasez de energía, que ha conllevado a realizar racionamientos constantes de energía a millones de hogares y fábricas en el país.

Fuente: https://criptotendencia.com/2021/11/17/china-reitera-su-postura-en-contra-de-las-criptomonedas-y-el-precio-del-bitcoin-cae-7-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad