Dólar blue hoy opera por debajo de los $200: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



16 nov 2021

Dólar blue hoy opera por debajo de los $200: las 5 claves del día en los mercados

El dólar blue se desinfla pasadas las elecciones 2021 mientras la CNV impone nuevas disposiciones a la operación con el dólar CCL y los empresarios reclaman medidas macroeconómicas para achicar la brecha. El acuerdo con el FMI deberá ser el principal objetivo del Gobierno de cara a los próximos vencimientos

El dólar blue afloja tras las elecciones 2021

El dólar blue opera en $199,50 para la venta y $195,50 para la compra en la City porteña, luego de las elecciones legislativas 2021. De esta manera, la divisa bajó $4,50 respecto al número del viernes pasado. 

La brecha que mantiene el billete paralelo con el dólar oficial minorista es de 91,2%, mientras que en el segmento mayorista alcanzó el 101%.

Dólar CCL: el Gobierno suma trabas para operar con financieros

La Comisión Nacional de Valores dio a conocer una nueva disposición vinculada con operaciones de valores negociables con liquidación en moneda extranjera y modificó la forma de cálculo para contabilizar el límite máximo  de las ventas de valores negociables.


La normativa alcanza a los valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, que si bien se mantiene en 50.000 unidades nominales,  ya no podrán ser compensadas  con las compras de estos mismos activos con liquidación en moneda extranjera.

Las claves de un acuerdo con el FMI, en la voz del mercado

Los analistas ven en el horizonte la posibilidad de que la Argentina avance en un acuerdo con el FMI, pero mantienen diferencias sobre la velocidad que podría tomar cerrarlo, y en ese marco confían en contar con más datos en las próximas semanas, una vez que el Gobierno envíe al Congreso en diciembre un proyecto de ley con los detalles de un programa económico plurianual, como anticipó anoche el presidente Alberto Fernández.

El S&P Merval y una jornada que “estuvo mal, pero no tan mal”

Una jornada de mucha volatilidad, en la que parecía que el mercado se rompía como tantas veces en el último tiempo, ya que en el torbellino del comienzo pudimos ver un alza de 1.600 puntos en los primeros cinco minutos, y caer desde ese momento casi 5.400 puntos en los siguientes 40 y alcanzar el mínimo de la jornada, como así también la finalización de la volatilidad, quedando lateral el mercado luego de rebotar 2.000 puntos desde ese mínimo y cerrar a más de 3.500 del pico del comienzo. 

Empresarios piden que se acelere el crawling peg por el atraso cambiario de 30%

Empresarios reclamaron correcciones en materia macroeconómica para mejorar el clima de inversiones en el país y pusieron en la mira a la brecha cambiaria que existe entre el dólar oficial, los financieros y el microclima del blue. Si bien tienen una batería de pedidos, desde el sector privado buscarán una devaluación controlada del peso porque consideraron que existe un atraso de hasta el 30% en relación con la divisa estadounidense.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Dolar-blue-hoy-opera-por-debajo-de-los-200-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados---20211116-0012.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad