El dólar blue hoy se acomoda tras las elecciones: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 nov 2021

El dólar blue hoy se acomoda tras las elecciones: las 5 claves del día en los mercados

El dólar blue merodea la "barrera psicológica" que rompió en la previa de los comicios. Economía mañana saldrá a licitar cinco bonos. Bitcoin busca recuperar su piso tras el desplome que sufrió durante la madrugada. La suba mundial de energía motoriza la inflación en Europa. Una calificadora internacional consideró "positivo" que el Gobierno envíe al Congreso su plan económico

El blue promedia la primera semana post elecciones sin grandes variaciones

El dólar blue hoy opera en $200,50 para la compra y $196,50 para la venta en el mercado informal de la City porteña. Por su parte, el dólar CCL GD30 arranca en $208 mientras que el dólar MEP GD30, opera en $199,57. A su vez, el dólar oficial minorista cerró el martes a $105,9 para la venta y cotiza a $174,73 más impuestos (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista.
 

El Palacio de Hacienda se prepara para la licitación del jueves

El Ministerio de Economía licitará mañana una combinación de instrumentos en pesos del Tesoro Nacional en dos tramos. En la primera parte se incluirá una Letra de liquidez a descuento y dos bonos: uno a tasa fija del 22% convencimiento y otro ajustado a CER. Mientras que en la segunda parte serán una Letra a descuento y otra ajustada a CER a descuento. En la última operación, el Tesoro colocó $79.585 millones y logró $67.915 millones de financiamiento extra.

Bitcoin hoy trata de recortar perdidas

El mercado de las criptomonedas continúa por segundo día consecutivo a la baja aunque muestra algunas señales de recuperación durante la mañana de hoy. Bitcoin cae casi al 2% cotizando por en los 60.000 dólares y Ethereum profundiza la baja con un 2% pero manteniéndose en los mismos valores de ayer, en los 4.200 dólares. El precio del bitcoin hoy es de 60.750 dólares por unidad. Por su parte, 1 bitcoin a pesos argentinos vale $12.718.350.
 

La suba de energía dispara la inflación europea

La tasa de inflación anual de la eurozona subió siete décimas en octubre y se situó en el 4,1%, confirmó la Unión Europea (UE). Dicha cifra solo se había alcanzado una vez desde el inicio de la serie histórica en 1997. La mayor contribución a la inflación provino de la energía (+2,21%), seguida de los servicios (+0,86%). A su vez, este aumento energético también afectó al ex miembro de la UE, Gran Bretaña, que con una inflación en octubre del 4,2 % frente al 3,1 % del mes anterior.

Con cautela, Moody's destacó la iniciativa de enviar el plan económico al Congreso

La calificadora internacional Moodys calificó de "positivo" el anuncio oficial sobre el envío al Congreso de un plan económico en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, advirtió que "incluso si Argentina llegara a un nuevo acuerdo con el FMI, el riesgo de que no se cumplan las metas fijadas seguirá siendo elevado" y subrayó que el Ejecutivo todavía "no ha dado detalles sobre objetivos fiscales y de otro tipo".

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/El-dolar-blue-hoy-se-acomoda-tras-las-elecciones-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados--20211117-0006.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad