El dólar blue no afloja tras las elecciones 2021 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 nov 2021

El dólar blue no afloja tras las elecciones 2021

Las cotizaciones financieras, el mayorista y la divisa oficial se mantuvieron estables. Qué pasó con el dólar hoy después de las elecciones legislativas 2021 del pasado domingo


El dólar blue hoy se mantiene en $201 para la venta y $197 para la compra en la City porteña, luego de las elecciones legislativas 2021. De esta manera, la divisa bajó $3 respecto al número del viernes pasado.

La brecha que mantiene el billete paralelo con el dólar oficial minorista es de 91,2%, mientras que en el segmento mayorista alcanzó el 101%.

Desde hace dos semanas que el blue opera de manera intradiaria en la barrera de los $200, situación que parece acrecentarse en los días previos a los comicios que se realizaron el pasado domingo. “El blue y los dólares financieros han subido porque hay cierta incertidumbre sobre qué va a hacer el gobierno después de las elecciones”, explicó el economista Alfredo Curuchet.

Entre la elevada inflación, los controles cambiarios y la incertidumbre propia de los periodos pre electorales, la divisa saltó 11,30 pesos (+6,2%) en octubre, después de anotar un aumento de $4,50 (+2,5%) en septiembre y apenas $1 (+0,6%) en agosto, su menor alza desde marzo.

Dólar elecciones 2021

Mientras el Gobierno considera que el alza del dólar blue tiene más que ver con "especulaciones políticas" que con la propia economía del país, varios operadores y analistas financieros miran con atención la evolución de los mercado paralelos.

En ese sentido, el economista Gustavo Ber destacó que existe "un clima de elevada incertidumbre política y económica" acentuada por las definiciones posteriores a las elecciones del domingo y que, por ese motivo, los agentes económicos "buscan una mayor cobertura".

Valor dolar MEP y CCL

Este lunes 15 de noviembre el CCL intervenido por el Banco Central opera en $184,08, con una tendencia alcista que no cesa a pese los esfuerzos del BCRA para mantener su valor. El MEP sigue esa misma línea y se ubicó este martes $183,98, lo que representa una baja de 0,97 respecto al viernes.

Por su parte, las cotizaciones MEP y CCL que se obtienen de la transacción con el bono GD30 se consiguen a $198,50 y a $212,78, respectivamente.

Precio del dólar hoy: oficial minorista y mayorista


Las primeras posturas de venta en el segmento de dólar mayorista hoy cotiza en $100,31 por unidad, nueve centavos arriba del cierre del viernes pasado. Esta cotización continúa como la más barata del mercado, aunque no se encuentra disponible para los ahorristas y la brecha con el dólar blue es casi del 100%.

El dólar hoy en el Banco Nación es de $105,50, 25 centavos más respecto al cierre del viernes y mantiene su valor relativamente estable.


Con estos valores, el dólar solidario con el impuesto de 30% y el 35% extra a cuenta de Ganancias, también llamados dólar ahorro/dólar tarjeta opera a $174,07. De esta manera, se mantiene como el dólar más barato del mercado para los ahorristas.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-no-afloja-tras-las-elecciones-2021-20211115-0084.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad