Los futuros caen por delante del aluvión de datos; Nordstrom se hunde después de las ganancias - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



24 nov 2021

Los futuros caen por delante del aluvión de datos; Nordstrom se hunde después de las ganancias


Resumen

  • Futuros desactivados: Dow 0.3%, S&P 0.3%, Nasdaq 0.3%

24 nov (Reuters) - Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cayeron el miércoles antes de una serie de publicaciones de datos económicos, y los inversores están nerviosos por la inflación y las perspectivas de alzas más rápidas de las tasas de interés de cara al feriado del Día de Acción de Gracias.

Los datos sobre solicitudes semanales de desempleo, bienes duraderos y una segunda estimación del PIB del tercer trimestre deben presentarse a las 8:30 am ET (1330 GMT).

Los datos de consumo personal de octubre, una métrica clave que observa la Reserva Federal para medir la fortaleza del gasto de los consumidores, se publicarán a las 10:00 am ET (1500 GMT).

Entre las acciones individuales, Nordstrom Inc (JWN.N) se desplomó un 27,2% en las operaciones previas a la comercialización después de que el minorista dijo que los costos laborales redujeron sus ganancias trimestrales y advirtió sobre la escasez de productos en sus tiendas con precios rebajados de cara a la temporada navideña.

Gap Inc (GPS.N) se desplomó un 19,7% al reducir su pronóstico para todo el año, y el minorista de ropa esperaba un impacto de hasta 650 millones de dólares en los ingresos en medio de interrupciones en la cadena de suministro.

Las dos compañías establecieron un tono sombrío para el sector antes del fin de semana de Acción de Gracias, que da inicio a la temporada navideña en Estados Unidos.

La mayoría de los principales prestamistas de Wall Street también cayeron después de recuperarse esta semana con la esperanza de tasas de interés más altas. Bank of America (BAC.N) y JPMorgan & Chase (JPM.N) lideraron las pérdidas iniciales con caídas de alrededor de medio por ciento cada una.

El índice de bancos S&P 500 (.SPXBK) subió un 4,1% esta semana, siguiendo un salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro, ya que la nominación de Jerome Powell para un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal impulsó las expectativas de endurecimiento temprano de la política monetaria.


El aumento de las tasas de interés hizo que los inversores se retiraran de las acciones de tecnología, ya que descuentan las ganancias futuras del sector. El índice Nasdaq (.IXIC) ha caído un 1,8% en lo que va de la semana.

Las grandes empresas tecnológicas, incluidas Apple Inc (AAPL.O) y Microsoft Corp (MSFT.O), cayeron aproximadamente un 0,5% cada una.

La atención también se centra en las actas de la reunión de la Fed del 2 y 3 de noviembre, que se publicará más tarde en el día, para obtener pistas sobre el ritmo al que el banco central tiene la intención de reducir las medidas de estímulo de la era de COVID. Los funcionarios de la Fed acordaron en la reunión comenzar a reducir las compras mensuales de activos.

Los bajos volúmenes de negociación de esta semana antes del feriado del Día de Acción de Gracias el jueves y una sesión acortada el viernes también han mantenido alta la volatilidad. El S&P 500 (.SPX) se había asentado un poco al alza el martes después de registrar grandes oscilaciones durante el día.

A las 6:31 am ET, los e-minis de Dow caían 123 puntos, o un 0,34%. Los e-minis del S&P 500 bajaron 13 puntos o un 0,28% y los e-minis del Nasdaq 100 bajaron 47,75 puntos o un 0,29%.

Entre otros motores previos a la comercialización, Tesla Inc (TSLA.O) cayó un 1,0% después de que el máximo jefe, Elon Musk, vendiera otras 934,091 acciones del fabricante de vehículos eléctricos por valor de $ 1,05 mil millones después de ejercer opciones para comprar 2,15 millones de acciones.

Las acciones de los fabricantes de PC HP Inc (HPQ.N) y Dell Technologies (DELL.N) subieron un 6,4% y un 2,1%, respectivamente, después de que registraron un aumento de más de cuatro veces en las ganancias trimestrales en medio de una creciente demanda de computadoras personales.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/futures-dip-ahead-data-barrage-nordstrom-sinks-after-earnings-2021-11-24/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad