Nasdaq establece un récord de apertura mientras las preocupaciones económicas impulsan las ganancias tecnológicas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 nov 2021

Nasdaq establece un récord de apertura mientras las preocupaciones económicas impulsan las ganancias tecnológicas


Resumen

  • Las acciones de viajes caen a medida que aumentan los casos europeos de COVID
  • Nvidia extiende sus ganancias después de buenos resultados
  • Intuit aumenta en alza prevista
  • Futuros: baja un 0,64%, S&P baja un 0,25%, Nasdaq sube un 0,41%

19 nov (Reuters) - El Nasdaq se estableció para una apertura récord el viernes, ya que los inversores buscaron sectores menos expuestos a las crisis económicas antes de votar sobre el proyecto de ley de gastos de 1,75 billones de dólares del presidente Joe Biden, mientras que el aumento de los casos de COVID-19 en Europa también afectó la confianza.

Se esperaba que el S&P 500 (.SPX) y el Dow Jones (.DJI) cayeran tras las pérdidas en bancos, aerolíneas y otros sectores económicamente sensibles. La incertidumbre sobre el aumento de la inflación y el endurecimiento de la política de la Reserva Federal también mantuvieron baja la demanda de acciones cíclicas.

La Cámara de Representantes de EE. UU. Retrasó el viernes una votación anticipada sobre la aprobación de los programas sociales de Biden y el proyecto de ley de inversión en cambio climático, y volvió a reunirse a las 8 am EST (1300 GMT) para completar la legislación.

En Europa, los crecientes casos de COVID-19 vieron a Austria esbozar planes para un bloqueo total, mientras que Alemania podría hacer lo mismo en medio de una nueva ola de infecciones.

"Existe cierto riesgo de pandemia. Sin embargo, no creo que Estados Unidos se dirija en la dirección que tomó Austria hoy. Si Alemania instituye un bloqueo total, eso probablemente tendría un impacto, nuevamente, en la cadena de suministro", dijo Tom. Mantione, director gerente, UBS Private Wealth Management en Stamford, Connecticut.

"El mayor riesgo aquí para el mercado no es la política legislativa o la pandemia ... Si la Fed opta por reaccionar rápida y agresivamente a la inflación persistente, entonces los mercados van a tener un problema".

Las acciones de alfabeto Inc (GOOGL.O) , Amazon.com (AMZN.O) y Microsoft Corp (MSFT.O) - Las acciones que han perseverado en gran medida a través de las crisis económicas desde 2020 - subieron entre un 0,3% y un 0,7% en el comercio antes de la comercialización, mientras Netflix (NFLX.O) agregó más del 1%.


El fabricante de chips Nvidia (NVDA.O) también impulsó los futuros de Nasdaq, subiendo un 1,3% en un intenso comercio después de publicar sólidos resultados trimestrales el miércoles por la noche.

Por otro lado, aerolíneas como Delta Air Lines (DAL.N) , United Airlines (UAL.O) y American Airlines (AAL.O) , y cruceros Norwegian Cruise Line (NCLH.N) y Carnival Corp (CCL.N) cayó entre 1,4% y 3,3%.

Las principales empresas petroleras, incluidas Exxon Mobil (XOM.N) y Chevron Corp (CVX.N) , cayeron un 2,4% y un 3,3% a medida que los precios del crudo se hundían, mientras que los grandes bancos de Wall Street cayeron entre un 1,4% y un 2,5%, siguiendo una caída en Rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

A las 8:35 am ET, los e-minis de Dow caían 230 puntos, o un 0,64%. Los e-minis del S&P 500 bajaron 11,75 puntos o un 0,25% y los e-minis del Nasdaq 100 subieron 67,75 puntos o un 0,41%.

El S&P 500 y el Nasdaq (.IXIC) alcanzaron máximos históricos el jueves luego de una sólida tecnología y ganancias minoristas. Ambos índices se dirigían a ganancias semanales leves, mientras que el Dow Jones se fijaba para una segunda semana consecutiva de pérdidas.

Entre los principales impulsores previos al mercado, Intuit Inc (INTU.O) saltó un 12,7% ya que las corredurías elevaron sus objetivos de precios en la compañía de software de impuestos sobre la renta después de que superó las estimaciones trimestrales y aumentó el pronóstico. La acción fue la principal ganadora del S&P 500 en el comercio previo a la comercialización.

Applied Materials Inc (AMAT.O) cayó un 6,1% después de que el fabricante de chips pronosticara las ventas del primer trimestre y las ganancias por debajo de las estimaciones del mercado sobre los problemas de la cadena de suministro.

Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/nasdaq-futures-record-high-economic-concerns-drive-tech-demand-2021-11-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad