Wall St apunta a récord abierto en una gran semana para la Reserva Federal - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



1 nov 2021

Wall St apunta a récord abierto en una gran semana para la Reserva Federal


Resumen

  • Tesla listo para récord abierto
  • Todos los ojos puestos en la política de la Fed se reúnen esta semana
  • Harley-Davidson se eleva al poner fin a la disputa arancelaria entre la UE y EE. UU.
  • Los futuros suben: Dow 0.40%, S&P 0.34%, Nasdaq 0.25%

1 nov (Reuters) - Los principales índices de Wall Street registraron una apertura récord el lunes, liderados por las ganancias en Tesla y las acciones de energía al comienzo de una semana repleta de datos económicos, así como por la posible acción de la Reserva Federal para desacelerar las compras de bonos.

Tesla Inc (TSLA.O) subió un 1,5% en las operaciones previas a la comercialización, lo que apunta a una apertura récord después de que registró un billón de dólares en capitalización de mercado la semana pasada.

"Con Tesla, comenzó como basado en vehículos eléctricos, pero creo que ahora todo se basa en el impulso. Usted compra una acción que le está funcionando y luego espera que continúe funcionando para usted, así de simple", dijo Robert Pavlik. gerente senior de cartera en Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.

Otras acciones de tecnología de megacapitalización , propietario de Google, Alphabet Inc (GOOGL.O) , Meta Platforms, antes Facebook Inc (FB.O) , Microsoft Corp (MSFT.O) y Amazon.com (AMZN.O) subieron.

Exxon Mobil (XOM.N) y Chevron Corp (CVX.N) aumentaron un 0,8% y un 0,4%, ya que JP Morgan elevó su precio objetivo en las principales petroleras tras sus sólidos resultados trimestrales la semana pasada.

Las empresas petroleras también subieron siguiendo los precios del crudo.

Los principales prestamistas de Wall Street, incluidos Bank of America Corp (BAC.N) , Wells Fargo & Co (WFC.N) , Morgan Stanley (MS.N) , Goldman Sachs (GS.N) y JPMorgan Chase & Co (JPM.N) ganó entre 0,3% y 0,7%.

El sector financiero más amplio del S&P 500 (.SPSY) cayó la semana pasada, rompiendo una racha ganadora de tres semanas.

Una temporada de ganancias en gran parte optimista ha ayudado a los inversores a mirar más allá de un panorama macroeconómico mixto, con el índice de referencia S&P 500 (.SPX) y el Nasdaq (.IXIC) de alta tecnología registrando su mejor desempeño mensual desde noviembre de 2020 en octubre.


La atención se centra ahora en la reunión de política de la Fed del 2 y 3 de noviembre, donde se espera que el banco central anuncie la reducción de su programa mensual de compra de bonos de 120.000 millones de dólares en 15.000 millones de dólares.

"Hay un poco de vacilación a medida que nos acercamos a la reunión de la Fed, pero eso está pasando a un segundo plano frente a las noticias de ganancias. Se trata de que las ganancias sean mucho mejores de lo esperado y, a pesar de algunas decepciones en la orientación, eso es en lo que se centra la calle". "Dijo Pavlik.

Con datos recientes de EE. UU. Que muestran el aumento de las presiones inflacionarias, el mercado también ha comenzado a fijar precios en las subidas de tipos el próximo año. Noviembre y diciembre tienden a estar entre los meses más fuertes para las acciones y cualquier inclinación agresiva en el mensaje de la Fed podría tomar por sorpresa a las acciones.

Goldman Sachs adelantó su pronóstico en un año hasta julio de 2022 para el primer aumento de las tasas de interés en Estados Unidos después de la pandemia, ya que el banco de inversión espera que la inflación se mantenga elevada.

A las 8:34 am ET, los e-minis de Dow subieron 142 puntos, o un 0,4%, los e-minis del S&P 500 subieron 15,5 puntos, o un 0,34%, y los e-minis de Nasdaq 100 subieron 39,25 puntos o un 0,25%.

En el frente de los datos económicos, las lecturas de los datos de la actividad fabril de octubre de IHS Markit e ISM deben presentarse después de la apertura del mercado, seguidas de las nóminas no agrícolas el viernes.

Harley-Davidson Inc (HOG.N) subió un 8,2% después de que la Unión Europea eliminó los aranceles de represalia sobre los productos estadounidenses, incluidos el whisky, los barcos a motor y las motocicletas de la empresa.

Newell Brands (NWL.O) ganó un 3,5% después de que JP Morgan subiera las acciones del fabricante de bolígrafos Sharpie a "sobreponderadas" desde "neutrales".

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-hit-new-peaks-big-week-federal-reserve-2021-11-01/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad