Wall St extiende repunte récord gracias a un sólido informe de empleos, aclamación de la píldora COVID-19 de Pfizer - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 nov 2021

Wall St extiende repunte récord gracias a un sólido informe de empleos, aclamación de la píldora COVID-19 de Pfizer


Resumen

  • Pfizer se dispara después de datos positivos de la píldora antiviral COVID-19
  • Las nóminas de octubre vuelven a aumentar a medida que se desvanece el impacto del virus
  • Las acciones de viajes lideran ganancias de mercado más amplias
  • Pinterest aumenta a medida que la temporada navideña se ve brillante
  • Índices al alza: Dow 0.89%, S&P 0.74%, Nasdaq 0.59%

5 nov (Reuters) - Los principales índices de Wall Street alcanzaron máximos históricos en un rally generalizado el viernes, ya que los datos que muestran un fuerte crecimiento del empleo en octubre, junto con la actualización de la píldora COVID-19 de Pfizer, impulsaron el sentimiento sobre el crecimiento económico.

Diez de los 11 principales sectores de S&P avanzaron en las primeras operaciones, con la energía sensible a la economía (.SPNY) , el sector financiero (.SPSY) y el industrial (.SPLRCI) ganando más del 1% cada uno.

El índice Russell 2000 de pequeña capitalización (.RUT) agregó un 1.5%, también escalando un pico récord.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que el empleo en EE. UU. Aumentó más de lo esperado el mes pasado a medida que disminuyeron las infecciones por COVID-19 durante el verano, lo que ofrece más evidencia de que la actividad económica estaba recuperando impulso a principios del cuarto trimestre.

"El comunicado de hoy es la afirmación de que la economía está en el pie derecho y existe la posibilidad de que el rally de Santa Claus sea uno de los más fuertes en la memoria reciente", dijo Peter Essele, jefe de gestión de cartera de Commonwealth Financial Network.

Pfizer Inc (PFE.N) aumentó un 9,3% después de que la píldora antiviral experimental del fabricante de medicamentos para COVID-19 redujera en un 89% las posibilidades de hospitalización o muerte de adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

Las acciones de Merck (MRK.N) cayeron un 8,6%, arrastrando al sector sanitario de S&P (.SPXHC) a la baja.

Las acciones de viajes subieron tras el anuncio de Pfizer, con el índice S&P 1500 Airlines (.SPCOMAIR) subiendo un 5,5% y los operadores de cruceros Carnival Corp (CCL.N) , Royal Caribbean Cruises (RCL.N) y Norwegian Cruise (NCLH.N) subiendo entre 7,2. % y 5,8%.

"No podríamos recibir noticias más positivas ... ahora parece que realmente es el fin de la pandemia", dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital LLC, Nueva York.


"Es una solución rápida y eficaz ... si te diagnostican, simplemente tomas la pastilla y estás de nuevo en acción, así que al mercado le encanta, al sector de viajes y ocio le encanta y a nosotros nos encanta".

Entre los movimientos de ganancias, Expedia (EXPE.O) aumentó un 11,0% después de que la agencia de viajes en línea registró ingresos optimistas en el tercer trimestre, mientras que Pinterest Inc (PINS.N) subió un 3,9% en un pronóstico optimista de ingresos para el cuarto trimestre.

Una temporada estelar de informes del tercer trimestre, junto con una perspectiva alegre sobre el crecimiento de las ganancias, así como un banco central sin prisa por subir las tasas de interés, ha impulsado el apetito de los inversores por las acciones, ayudándolos a superar las preocupaciones sobre la inflación, las interrupciones de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra. .

Mientras tanto, se espera que la Cámara de Representantes de Estados Unidos vote el viernes sobre el proyecto de ley de política social y cambio climático y un proyecto de ley de infraestructura bipartidista.

A las 10:00 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 322.01 puntos, o 0.89%, a 36,446.24, el S&P 500 (.SPX) subió 34.61 puntos, o 0.74%, a 4,714.67, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) subió 94,83 puntos, o un 0,59%, a 16.035,14.

Boeing Co (BA.N) ganó un 3,3% después de que fuentes dijeron a Reuters que los inversores habían llegado a un acuerdo con funcionarios actuales y anteriores de la empresa para resolver una demanda por la supervisión de seguridad del 737 MAX.

Peloton Interactive Inc (PTON.O) se hundió un 30,8% después de que recortó su perspectiva de ventas para todo el año en hasta mil millones de dólares.

Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 3,12 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1,81 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 79 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 217 nuevos máximos y 35 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/sp-nasdaq-futures-scale-new-heights-earnings-bullishness-2021-11-05/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad