Wall Street sube por el optimismo minorista en torno a la temporada navideña - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



16 nov 2021

Wall Street sube por el optimismo minorista en torno a la temporada navideña


Resumen

  • Walmart aumenta la guía para el año fiscal
  • Home Depot alcanza un récord en un sólido tercer trimestre
  • Las ventas minoristas de octubre aumentan más de lo esperado
  • Índices al alza: Dow 0.48%, S&P 0.31%, Nasdaq 0.20%

16 nov (Reuters) - Las acciones de consumo impulsaron el S&P 500 y el Dow al alza el martes, ya que Walmart pronosticó un sólido trimestre de vacaciones y las ventas minoristas mensuales superaron las expectativas, mientras que las pérdidas en las principales acciones tecnológicas frenaron las ganancias del Nasdaq.

Los datos mostraron que las ventas minoristas aumentaron en octubre, ya que los estadounidenses parecían haber comenzado las compras navideñas temprano para evitar los estantes vacíos en medio de las preocupaciones de la cadena de suministro, lo que dio un impulso a la economía al comienzo del cuarto trimestre.

El sector de consumo discrecional de S&P (.SPLRCD) subió un 0,9% y estuvo entre los de mejor desempeño en las primeras operaciones.

Walmart (WMT.N) , el minorista de ladrillo y mortero más grande del país, elevó sus previsiones anuales de ventas y ganancias. Pero sus acciones cayeron un 1,9% debido a que los problemas de la cadena de suministro afectaron sus márgenes del tercer trimestre.

El minorista Home Depot Inc (HD.N) saltó un 4% a un máximo histórico después de superar las estimaciones trimestrales de ventas mismas tiendas.

"Está muy claro que la inflación no se interpone en el camino de los consumidores ... esto podría servir como un voto de confianza que indica que la economía sigue avanzando bien", dijo Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión de E * TRADE. Financiero.

Los datos minoristas positivos ayudaron a los inversores a mirar más allá de los comentarios del miembro de la Reserva Federal James Bullard, quien pidió una postura más agresiva por parte del banco central en respuesta al aumento de la inflación.

"Si la Fed redujera sus compras, entonces crearía la posibilidad de una subida de tipos antes de mediados del próximo año, pero los datos de hoy no se inclinan en esa dirección", dijo Randy Frederick, director gerente de operaciones y derivados de Charles Schwab.

Los inversores también se han preocupado por la elección del presidente Joe Biden para presidente de la Reserva Federal, ya que el mandato del presidente Jerome Powell finalizará en febrero de 2022.

Wall Street se ha mantenido estable durante los últimos días debido a las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y la perspectiva de una desaceleración del crecimiento económico. Los analistas de los principales bancos de Wall Street también se han mostrado algo tibios con las perspectivas del S&P 500 (.SPX) en 2022.

Sin embargo, una encuesta del Bank of America (BAC.N) mostró que los inversores estaban interesados ​​en finalizar 2021 con un ánimo de riesgo.

A las 10:01 am ET, el Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) subió 171.63 puntos, o 0.48%, a 36,259.08, el S&P 500 (.SPX) subió 14.42 puntos, o 0.31%, a 4,697.22. El Nasdaq Composite (.IXIC) subió 31,58 puntos, o 0,20%, a 15.885,42.


Nvidia (NVDA.O) cayó un 0,4% después de que el Reino Unido ordenara una investigación en profundidad de la adquisición planificada por el fabricante de chips por más de 50.000 millones de dólares del diseñador de chips Arm.

Las ganancias en el Nasdaq también se vieron frenadas por pérdidas en las principales firmas de tecnología.

Las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos y otros sectores expuestos a China aumentaron debido al optimismo sobre las conversaciones entre el presidente Joe Biden y el líder chino Xi Jinping.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc (TSLA.O) subió un 2,3%, incluso cuando el CEO Elon Musk vendió $ 930 millones en acciones para cumplir con las obligaciones de retención de impuestos relacionadas con el ejercicio de opciones sobre acciones. Las acciones habían caído alrededor del 13% después de que Musk comenzara a vender acciones la semana pasada.

JPMorgan Chase & Co (JPM.N) también demandó a Tesla por 162,2 millones de dólares por incumplimiento de contrato relacionado con garantías de acciones.

Las emisiones en declive superaban en número a las que avanzaban en una proporción de 1,20 a 1 en la Bolsa de Nueva York. Las emisiones en declive superaron en número a las que avanzaban en una relación de 1,56 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 32 nuevos máximos de 52 semanas y dos nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 58 nuevos máximos y 105 nuevos mínimos.

Fuente:https://www.reuters.com/business/futures-tick-higher-positive-retail-earnings-2021-11-16/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad