Análisis técnico: XRP intenta subir, pero los osos frenan las intenciones ¿Hacia dónde se dirige Ripple? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



21 dic 2021

Análisis técnico: XRP intenta subir, pero los osos frenan las intenciones ¿Hacia dónde se dirige Ripple?

Ripple repuntó de forma repentina; sin embargo, todas esas ganancias fueron totalmente eliminadas. Acá un análisis técnico de XRP.


Mientras casi todo el mercado crypto caía, la criptomoneda Ripple, saltó repentinamente al alza, sin embargo, ya todas esas ganancias fueron envueltas, lo que hace que el peligro de caer más continúe en aumento. Acá un análisis técnico de XRP para descubrir hacia donde va.

Al momento de esta redacción XRP cotiza a $0,84, acumulando una ganancia de 1,16% en las últimas 24 horas y un 4,63% en los últimos 7 días. 

El catalizador detrás del reciente repunte fue el anuncio de una asociación de Ripple con la república de Palau, con la finalidad de explorar la manera de desarrollar una moneda digital para dicho, país utilizando la nueva red XRP Ledger.

La inmersión de Ripple en el mercado de las CBDC está generando algo de positivismo en el mercado de la criptomoneda XRP; sin embargo, la tendencia bajista generalizada en el ecosistema crypto, no permite que las ganancias se extiendan demasiado.

Análisis técnico de XRP

En el gráfico semanal de Ripple vemos que el precio se ha estado encerrado durante meses en un gran triángulo simétrico, con una volatilidad cada vez menor, y que no permite que los movimientos se extiendan demasiado.

Podemos decir que el precio de XRP se encuentra encerrado en un gran rango de precios, sin ninguna dirección clara. Sin embargo, la fuerza previa dominante es alcista, por lo que es probable que el triángulo sea atravesado por la parte superior, lo que abriría paso a un impulso relevante.
 
Gráfico semanal del precio de Ripple. Fuente: TradingView.

Pronóstico a corto plazo

Haciendo un análisis técnico del gráfico diario de XRP, podemos notar un rango más pequeño, con resistencia en los $0,86 y soporte en los $0,76.

La tendencia a corto plazo es claramente bajista. No obstante, el fuerte rechazo de precios bajos, más el rectángulo en el que se ha estado encerrando el precio, son buenas señales de una posible reversión.

De momento es más probable que veamos algunas pérdidas más durante los próximos días. Pero, la gran zona de demanda por encima de los $0,60 podría frenar las ventas, y dar paso a un importante repunte alcista.
 
Análisis técnico del gráfico diario XRP vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Fuente: https://criptotendencia.com/2021/12/21/analisis-tecnico-xrp-intenta-subir-pero-los-osos-frenan-las-intenciones-hacia-donde-se-dirige-ripple/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad