El dólar blue hoy vuelve a tomar temperatura en la City - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



16 dic 2021

El dólar blue hoy vuelve a tomar temperatura en la City

El dólar paralelo retoma el camino alcista en la segunda quincena de diciembre. Mientras tanto, el Banco Central se prepara para pagar 1.800 millones de dólares al FMI y el Congreso discute el Presupuesto 2022. ¿Que pasa con el dólar hoy?


El dólar blue hoy opera a $198,50 para la venta y $194,50 para la compra tras dispararase 2 pesos ayer. De esta manera, vuelve a acercarse a la barrera de los $200 y acrecienta la brecha cambiaria con el dólar oficial a 84,6% en el sector minorista y 93% el segmento mayorista.

En lo que va de diciembre, el dólar informal registra un retroceso de $3, en parte condicionado por una mayor demanda de pesos y por la expectativa de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aunque según el economista Salvador Di Stéfano "el dólar blue podría terminar el año entre $220 y $230" debido a que en la segunda quincena de diciembre "comenzará a observarse algo más de liquidez en la calle por el resultado de las ventas de fin de año y eso podría tonificar al dólar hacia fin de mes".

Tras tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el blue aumentó $9 en abril, $7 en mayo, $11 en junio, $12,50 en julio, $1 en agosto, $4,50 en septiembre, $4 octubre y $11,50 en noviembre.
Dólar blue histórico 2021

Las reservas del Banco Central y el pago al FMI

El Banco Central volvió a absorber este miércoles el excedente de divisas disponible y se alzó con más USD 10 millones, con lo que sumó USD 16 millones desde el lunes, aunque es importante remarcar que la semana pasada vendió USD 155 millones.

En paralelo, el Gobierno deberá pagarle en dos días al Fondo Monetario Internacional (FMI) un total de 1.800 millones de dólares provenientes de las Reservas Internacionales, que actualmente rondan los 41.199 millones de dólares.

Mientras tanto, hoy se debatirá el Presupuesto 2022 en el Congreso, en medio de especulaciones de una potencial suba de tasas por parte de Banco Central tras conocerse la inflación de noviembre, que marcó un 2,5%, por debajo de lo que esperaba el mercado.

Dólar hoy: CCL y MEP

En los últimos meses, los dólares financieros destronaron al dólar blue como la cotización más cara del mercado. Sin embargo, esta tendencia perdió impulso tras la baja del blue en la primera quincena de diciembre, esto hizo que algunas brechas se acortaran o incluso se invirtiesen.

Este jueves 16 de diciembre el dólar CCL sube 0,7% hasta los $201,21 por unidad. El CCL GD30 también se recupera y cotiza a 201,68 pesos, mientras que el CCL CEDEAR sube 0,6% y se consigue a 201,08 pesos.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa sigue por debajo del piso de los $195 y opera en $193,59. Su homólogo que utiliza GD30 cotiza 193,19 pesos, según datos de Rava. De esta manera, ambos tipos de dólar MEP cotizan por debajo del valor del dólar blue hoy.

"Los dólares financieros, así como libres, continúan reflejando una contracción recientemente a partir de las necesidades estacionales de pesos de los agentes económicos, que se suelen revertir en los próximos meses, de ahí la relevancia de un acuerdo con el FMI que logre mejorar expectativas", analizó el economista Gustavo Ber.

Precio del dólar hoy: solidario, oficial minorista y mayorista

El dólar mayorista comenzó el jueves en $101,90 por unidad, doce centavos arriba del cierre del miércoles, según los datos del MULC (Mercado Único y Libre de Cambios). Esta cotización continúa como la más barata del mercado, aunque no se encuentra disponible para los ahorristas.

Por su parte el dólar Banco Nación se mantenía a $101 para la compra y a $107 para la venta, mientras que en el promedio que realiza el BCRA del dólar minorista, su valor bajó un centavo a 107,51 pesos.

Con estos valores, el dólar solidario con el impuesto de 30% y el 35% extra a cuenta de Ganancias, también llamados dólar ahorro/ dólar tarjeta, se consigue a a $177,39. De esta manera, se mantiene como el dólar más barato del mercado para los ahorristas.

En tanto, el riesgo país argentino no muestra cambios y se ubica en 1.689 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/El-dolar-blue-hoy-vuelve-a-tomar-temperatura-en-la-City-20211216-0020.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad