En la previa al pago del FMI, el dólar blue volvió a bajar: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



22 dic 2021

En la previa al pago del FMI, el dólar blue volvió a bajar: las 5 claves del día en los mercados

El dólar paralelo cortó la racha alcista y vuelve a operar por debajo de los $200. Dirigentes políticos y sociales presentaron una cautelar para evitar el pago de hoy al FMI. Pese a los esfuerzos de Juntos por el Cambio, el oficialismo aprobó con cambios Bienes Personales. El debate del paquete económico por dos billones de dólares de Joe Biden fue aplazado para 2022. El petróleo repunta por la crisis energética en Europa

Dólar hoy: el blue da marcha atrás a dos días de Navidad 

El dólar blue hoy opera en $199 para la compra y $195 para la venta tras bajar ayer 1 peso, cortando la racha alcista de la semana pasada. Por su parte, el dólar CCL arranca en $206,06 mientras que su contraparte con bonos GD30 lo hace en $208,59. El dólar MEP cotiza a $202,17 y su homólogo en GD30 opera en $201,01. A su vez, el dólar oficial minorista cerró ayer a $107,73 para la venta y cotiza a $177,75 más impuestos (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista.

Presentaron una cautelar para evitar el pago al FMI

Dirigentes políticos y sociales, junto a agrupaciones de derechos humanos, presentaron una medida cautelar en la Justicia con la intención de suspender los pagos de deuda al Fondo Monetario Internacional ( FMI), incluido el desembolso de USD 1.892 millones previsto para hoy, hasta que se investigue la legalidad del endeudamiento del ex presidente Mauricio Macri. Entre las figuras que presentaron la medida judicial se encuentran Claudio Lozano, director del Banco Nación, el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y la madre de Plaza de Mayo Nora Irma Morales de Cortiñas, entre otros.

El oficialismo aprobó las modificaciones a Bienes Personales 



El oficialismo en la Cámara de Diputados logró aprobar ayer, en una ajustada votación de 127 a 126, la modificación del artículo 24 de la Ley de Impuesto a los Bienes Personales que sube el mínimo no imponible, pese al rechazo de Juntos por el Cambio y otros bloques opositores. Las modificaciones introducen una cláusula que mantiene la alícuota de 2,25% sobre los bienes en el exterior. Ahora, el proyecto debe regresar a la Cámara de Senadores que podrá ratificar los cambios o insistir en la iniciativa votada el pasado 28 de octubre.

EEUU: El paquete económico de Biden recibe un revés 

Finalmente, el proyecto de ley Build Back Better de 2 billones de dólares, considerado el paquete de gastos más importante en la agenda económica de Joe Biden, no se votará hasta el año nuevo, según el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer. En una carta a otros legisladores demócratas, Schumer explicó que la distancia entre las demandas del senador Joe Manchin, figura clave para aprobar el proyecto, y el resto de la bancada demócrata era demasiado grande como para acercar posiciones antes de fin de año.

La falta de gas en Europa alimenta la demanda de petróleo

La crisis energética europea continúa agravándose al agotarse el suministro de gas ruso en el momento más frío del invierno en el Hemisferio Norte. Como consecuencia, las empresas de servicios públicos del Viejo Continente pusieron en marcha sus unidades de combustión de fuel por primera vez en años para suplir la demanda energética. En este contexto, el crudo WTI, avanzaba 0,51% esta mañana y se comercializaba a USD 71,48 el barril, mientras que en Brent del Mar del Norte, ganaba 0,35% y el barril se pactaba a USD 74,24.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/En-la-previa-al-pago-del-FMI-el-dolar-blue-volvio-a-bajar-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados---20211222-0004.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad