La criptomoneda imparable que escapa a la caída del mercado - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 dic 2021

La criptomoneda imparable que escapa a la caída del mercado

El token LUNA de Terra ha conseguido mantenerse a buenos niveles - hoy con subas superiores al 10%- y asegurar un valor que ha pasado de los 0,65 dólares de enero hasta superar los u$s60 dólares durante estos días. En medio de la caída de Bitcoin y otras altcoins, Luna dio ganancias del 30% a sus inversores.


El viernes pasado, las principales criptomonedas sufrieron una fuerte corrección en su precio y cayeron casi un 20% lideradas por Bitcoin, seguidas por otras altcoins como Binance Coin, Solana, Cardano y XRP. En ese contexto sólo una moneda logró sorprender: se trata de Luna, el token nativo de la blockchain Terra que fue lanzado hace dos años y ya ingresó en el top 10 desplazando a Dogecoin, Shiba Inu y Avalanche.

El token LUNA de Terra ha conseguido mantenerse a buenos niveles - hoy con subas superiores al 10%- y asegurar un valor que ha pasado de los 0,65 dólares de enero hasta superar los u$s60 dólares durante estos días. En medio de la caída de Bitcoin y otras altcoins, Luna dio ganancias del 30% a sus inversores y alcanzó un nuevo máximo histórico de u$s72. A comienzos de agosto, la cripto tenía un valor debajo de u$s12 y ya dio ganancias del 500% a sus inversores en cuestión de meses.

Detrás de estas subas, hay una razón oculta: los creadores del proyecto desarrollaron un sistema de "quema" de activos digitales para evitar que su cotización baje. La blockchain Terra fue creada por una firma surcoreana llamada "Terra Labs" con el objetivo de crear un mejor sistema financiero digital por fuera de las entidades financieras y fintechs.

Con esta cadena de bloques, crearon una aplicación de pagos descentralizada llamada "Chai", que es utilizada hoy en día en Corea del Sur para comprar y vender artículos físicos. Además, crearon Mirror, un protocolo de finanzas descentralizadas que sirve para crear "acciones corporativas tokenizadas"; y Anchor Protocol, otro protocolo descentralizado en el que los inversores destinan capital y generan retornos de hasta 20% anual.

En todos los servicios financieros anteriormente mencionados, la reina es "Luna", la criptomoneda oficial del ecosistema Terra, que cotiza a alrededor de u$s70. Pero no es la única criptomoneda de la blockchain Terra: también hay criptomonedas estables (conocidas en inglés como stablecoins) que siempre mantienen el mismo valor de u$s1 y no son volátiles.

En la actualidad, el criptodólar más popular del proyecto es TerraUSD (mejor conocido por sus siglas UST); y le siguen otras stablecoins como TerraSDR (SDT), TerraKRW (KRT) y TerraMNT (MNT). Todas estas criptomonedas y los protocolos de Terra son descentralizados, es decir, no dependen de ningún gobierno o entidad financiera tradicional; por tanto, no hay que pedir ningún permiso para mover capital en la blockchain.


Por último, las comisiones (llamadas "gas") por operar en Terra, además, son bajas, a comparación de otras redes como Ethereum. Cuando el mercado criptográfico sufre una caída, los inversores tienen varias opciones: no vender un centavo de su cartera y aguantar la baja, seguir comprando criptomonedas estables emparejadas uno a uno con el dólar para invertirlas en otros activos volátiles y aprovechar su bajo precio o vender todas sus inversiones por "miedo" a que siga bajando.

En el caso de los tenedores de los tokens Luna, decidieron refugiarse en la criptomoneda estable del proyecto, llamada UST. Se trata de un criptodólar emparejado uno a uno con el dólar estadounidense que siempre mantiene su valor.

Cuando los inversores invirtieron sus tokens Luna en el criptodólar UST, los desarrolladores del proyecto comenzaron a quemar Luna para así reducir la oferta y el circulante. Con esta "quema" de activos, lograron estabilizar y subir el precio de la criptomoneda. Por esta razón, fue el único activo que subió de precio en medio de la repentina caída.

Además, a medida que el protocolo quema criptomonedas Luna, la stablecoin UST mantendrá su estabilidad y paridad uno a uno con el dólar estadounidense. "Terra tiene una oferta de 1 mil millones de tokens. Si se supera este número, Luna se quema hasta que vuelve al nivel equilibrado del suministro. Los nuevos tokens de Luna se extraen a través del algoritmo del protocolo, según sea necesario, para mantener el precio de las stablecoins de Terra", explicó Coinmarketcap.

Al día de hoy, el protocolo lleva quemados alrededor de u$s4.000 millones en Luna y, de acuerdo a la misma fuente, el suministro circulante ronda las 383,509,658 monedas digitales.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/criptomonedas/la-criptomoneda-imparable-que-escapa-la-caida-del-mercado-n5332127

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad