Las prepagas dieron marcha atrás en el cobro de copagos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 dic 2021

Las prepagas dieron marcha atrás en el cobro de copagos

La medida iba a implementarse a partir del 1 de enero y el valor prepago por la atención iba a ser del 9 por ciento, pero representantes de la Federación de Prestadores de Salud (FAPS) mantuvieron un encuentro este mediodía con autoridades del Ministerio de Salud que los hicieron cambiar de opinión.


La Federación de Prestadores de Salud (FAPS) dio marcha atrás con la implementación del cobro de copagos a los pacientes de empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección, tras una reunión que mantuvieron sus representantes este mediodía con miembros del Ministerio de Salud. La medida iba a entrar en vigencia el 1 de enero de 2022. 

El valor prepago por la atención iba a ser del 9 por ciento del valor de cada prestación que sea requerida por los pacientes e iba a impactar en los clientes de Cemic, Femedica, Galeno, Medife, Swiss Medical, Medicus, Omint, OSDE y la Obra Social Luis Pasteur.

"El Gobierno garantizó al sector que arbitrarán las medidas para que se cumpla con el traslado del 9 por ciento correspondiente a enero por parte de las empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales de Dirección", indicó FAPS en un comunicado. 

La decisión de volver a cobrarles un plus a los pacientes había sido adoptada por los prestadores de salud luego de recibir la confirmación por parte de las prepagas de que no podrán afrontar el aumento del valor de las prestaciones que se pondrá en marcha a partir del año próximo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había aclarado que no era necesaria una autorización por parte de la administración nacional para que las obras sociales y prepagas determinen el cobro de copagos. Sin embargo, había enfatizado que la intención del Gobierno era evitar subas que impacten en el bolsillo de la población.

La titular de la cartera había también dicho que con el cobro del copago, las empresas de medicina prepaga no estaban cumpliendo el acuerdo y la resolución ministerial, que dispone que los aumentos en las cuotas de las prepagas se tienen que trasladar a los prestadores.

“Nosotros hicimos desde el Estado un acuerdo con las empresas de medicina prepaga donde se definió un número de aumentos en el cual, el último es ahora en enero del 9%”, había manifestado Vizzotti refiriéndose al incremento del 41,14% en las cuotas de las prepagas, con una aplicación escalonada en cuatro tramos del 9% cada uno.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/392064-las-prepagas-dieron-marcha-atras-en-el-cobro-de-copagos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad