Repro diciembre 2021: habilitan la inscripción para cobrar hasta $22.000, ¿cuáles son los requisitos? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 dic 2021

Repro diciembre 2021: habilitan la inscripción para cobrar hasta $22.000, ¿cuáles son los requisitos?

Sin IFE 4, trabajadores en relación de dependencia y monotrbutistas podrán recibir el último Repro II de año que puede legar a un plus de 22.000 si se cumplen los requisitos. Las fechas para anotarse ya están confirmadas


El Ministerio de Trabajo estableció el plazo para la inscripción al Programa de Reactivación Productiva II (Repro II), y extendió el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos para los salarios devengados este mes, a través de la Resolución 824/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Sin la entrega de un cuarto IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) el Repro fomar parte de las medidas orientadas a asistir a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, como es el caso de la Tarjeta Alimentar, el Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza, el bono de diciembre y, desde el jueves, el bono de $8000 para jubilados que cobran la mínima. 

Por su parte, la resolución determinó las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Repro II.

Repro 2: cuándo empieza la inscripción

La norma estableció que el plazo para la inscripción en ambos programas será desde el 22 al 28 de diciembre próximos.

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) serán noviembre de 2019 y de 2021, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

Asimismo, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será noviembre 2021.

En tanto, el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 20 de diciembre.

Requisitos para cobrar Repro II

Se estableció que para los sectores críticos y no críticos, y para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, se tomará la facturación registrada en noviembre de 2019 y el mismo mes de este año, y la diferencia debe dar como mínimo una caída de 30% en términos reales y un aumento como máximo del 46,2% en términos nominales.


Ese mismo período de comparación se utilizará en el sector de la salud, aunque la diferencia de facturación debe dar como mínimo una variación de 0% en términos reales, y como máximo un aumento de 108,8% en términos nominales.

Ante la flexibilización en las medidas de distanciamiento social y la recuperación de la actividad económica durante septiembre, octubre y noviembre, se realizaron algunas modificaciones en las condiciones para acceder al Repro: 

- La variación de la facturación del IVA compras deberá ser menor a 67% para los sectores afectados críticos y no críticos (era del 66,6% en septiembre) y a 108,8% para los efectores de salud (era del 108,3%).

- La variación exigida para la relación entre el costo laboral total y la facturación para los sectores críticos y afectados, retorne a la misma magnitud que se había definido previo a la irrupción de la segunda ola. En ese entonces, para acceder al Repro II, la variación del cociente entre el costo laboral y la facturación debía ser superior a 0%, requerimiento que se decidió flexibilizar por una caída mayor al 10%.

Solicitar Repro II

Para solicitar el Repro II se debe acceder a https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-repro-2 y seleccionar el botón "Iniciar trámite".

El beneficio dura un mes, por lo que los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder a este beneficio. 

Repro 2, montos 

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:
  • Sectores afectados no críticos: 70% de la remuneración neta (el 83% de la remuneración total declarada en el F.931) hasta un máximo de $9.000.
  • Sectores críticos y salud: 70% de la remuneración neta (el 83% de la remuneración total declarada en el F.931) hasta un máximo de $22.000.
Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Repro-diciembre-2021-habilitan-la-inscripcion-para-cobrar-hasta-22.000-cuales-son-los-requisitos-20211217-0012.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad