Telefónica Movistar invierte en dos startups regionales en los segmentos de educación y fintech - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



10 dic 2021

Telefónica Movistar invierte en dos startups regionales en los segmentos de educación y fintech

 

Wayra Hispam, el hub de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, continúa apostando a la transformación digital invirtiendo en dos nuevas compañías, en los segmentos fintech y educación, capitalizando los beneficios que ofrecen las plataformas de innovación abierta.

Las empresas son Vinco y Retrypay, ambas de origen mexicano. La empresa Vinco ayuda a las compañías en Latinoamérica a apoyar la educación de sus colaboradores y a su vez mejorar la retención y productividad de sus equipos, brindando un acceso más equitativo a las opciones de formación.

Retrypay asiste a las empresas de e-commerce para que puedan optimizar las tasas de aceptación de pagos y disminuir los rechazos en los pagos de sus operaciones.

“Estamos muy complacidos de sumar nuevas compañías al portfolio de Wayra Hispam, con la convicción de que la innovación abierta es la mejor herramienta para que las corporaciones impulsen su transformación digital. A través de nuestra inversión en Vinco seguimos apostando a que cada vez más empresas apoyen el desarrollo de sus colaboradores con educación de calidad en la región, y así seguir revolucionando la forma en que aprendemos. En cuanto a la inversión en Retrypay, confiamos en que más comercios podrán aumentar la productividad de sus ventas online y así seguir fortaleciendo las economías de la región.”, aseguró Agustín Rotondo, Manager Regional de Wayra Hispam.

En esta etapa, Wayra Hispam completa 5 inversiones en lo que va del año (a Vinco y Retrypay se suman Bankuish, hackU y wherEX, invertidas en el anterior semestre).

La empresa Retrypay ayuda a reducir los pagos rechazados en e-commerce

Las empresas que recibieron la inversión

Vinco: ayuda a las empresas en Latinoamérica a apoyar la educación de sus colaboradores, incrementando la retención, atrayendo al talento y mejorando la productividad de sus equipos a través de un servicio de coaching personalizado.

Por medio de su plataforma, los colaboradores tienen disponibles más de 1.000 programas de alta calidad, incluyendo bachillerato, carreras profesionales, maestrías e idiomas (inglés, portugués, español) certificados por socios como Tecmilenio, Open English y la UERRE.

En Latinoamérica, al ser la región del mundo con la mayor brecha de habilidades, existe una enorme oportunidad de impacto para apoyar a los más de 150 millones de empleados sin educación superior. En este sentido, la misión de Vinco es brindar un acceso a la educación más equitativo.

"En Vinco, creemos que trabajando con corporativos podemos tener un mayor impacto en la región. Nos da mucho gusto poder colaborar con Wayra para seguir creciendo y apoyando a millones de estudiantes a terminar sus estudios." afirma Lissy Giacomán Colyer CEO y Co-founder de Vinco.

La empresa Vinco tiene más de 1000 programas educativos

Retrypay es una plataforma con múltiples procesadores de pago que realiza intentos inteligentes para minimizar la tasa de rechazo del pago. Retrypay ayuda a las empresas de e-commerce a recuperar hasta un 60% de las ventas perdidas por rechazos de las pasarelas de pago online, optimizando el costo de procesamiento de pagos y mejorando la productividad de sus clientes.

Uno de los mayores problemas de las tiendas de e-commerce es la tasa de rechazo de los procesadores de pago. En Latinoamérica, esta tasa fluctúa entre 20 y 40% y, a nivel global, se traduce en $600 mil millones USD de ventas perdidas. Esto sucede en el momento final de la compra cuando el cliente ingresa sus datos de método de pago, realiza click en pagar y, en lugar de recibir una confirmación, recibe un mensaje de error o rechazo, aún cuando su tarjeta tiene fondos suficientes y no hay ningún problema aparente con ella.

"El 72% de los rechazos son de transacciones y personas legítimas que, por alguna razón parecen fraude y son rechazados por el procesador de pagos sin que nadie sepa por qué. Esto genera una mala experiencia para el cliente quien ya no regresa y lo peor es que termina comprando en la competencia" explica Mauricio Madrigal, CEO y Co-fundador de Retrypay.

Al día de hoy, Retrypay es partner de jugadores estratégicos en la región como las plataformas de comercio electrónico VTEX, Shopify y Tienda Nube, y con métodos de pago como: Stripe, OpenPay, PayU, Wompi, Kushki, Adyen, PayPal, Mercado Pago, Rappi e integradores bancarios.

Con la tecnología de Retrypay aumenta la tasa de aceptación de pagos online

El compromiso de Wayra Hispam con el impulso del ecosistema de startups digitales está alineado con la estrategia de Telefónica Movistar de expandir la digitalización como un modelo de inclusión, incorporando innovación al mercado y acercando la tecnología a las personas.

Acerca de Wayra

Wayra es el hub de innovación abierta de Telefónica Movistar más global, tecnológico y conectado del mundo. Wayra es un proyecto global que está presente en 10 países con 11 hubs, y tiene un objetivo claro: ayudar a las startups a crecer a escala global y conectarlos con las unidades de negocio de Telefónica Movistar para generar oportunidades conjuntas.

A la fecha Wayra Hispam lleva invertidos más de 16 millones de euros y cuenta con un portfolio de más de 100 startups activas, de las cuales más del 50% se encuentran trabajando actualmente con Telefónica Movistar Hispam.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/388453-telefonica-movistar-invierte-en-dos-startups-regionales-en-l

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad