Banco privado en Italia le permitirá a sus clientes comprar Bitcoin - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 ene 2022

Banco privado en Italia le permitirá a sus clientes comprar Bitcoin

Banca Generali, uno de los bancos más importantes de Italia, decide ofrecer la opción de compra y venta de Bitcoin a sus clientes.


Recientemente, We Wealth, una revista de finanzas, reveló que los clientes de Banca Generali podrán comprar y vender Bitcoin (BTC) a través de la aplicación del banco. ¿2022 será el año de una mayor cripto adopción?

Banca Generali establece una rampa de acceso a Bitcoin

El Banca Generali es un banco italiano con USD 87 mil millones en activos, siendo una de las instituciones bancarias más importantes del país. Y, como se ha señalado previamente, han tomado la decisión de habilitar una rampa de acceso hacia Bitcoin para sus clientes.

Esto ocurre como parte de una asociación con la empresa Conio, una Fintech fundada en San Francisco, Estados Unidos, por dos italianos. Un dato curioso es que la Banca Generali es uno de los inversores claves en esta empresa.

Ambas empresas se asociaron en diciembre de 2020 cuando el banco adquirió una participación de USD 14 millones en Conio. Los planes eran lanzar este servicio en conjunto durante el 2021. No obstante, como se puede observar, no fue posible. Aun así Riccardo Renna, director de operaciones de Banca Generali, confía en que el proyecto se lanzará a principios de este 2022.

De esta manera, los más de 300.000 clientes de Banca Generali tendrán acceso a Bitcoin por medio de una billetera directamente vinculada a su cuenta bancaria.


«Todo con la ventaja adicional de debitar o acreditar directamente en su cuenta corriente por la compra y venta de Bitcoins sin tener que depender de tarjetas de pago o tener que transmitir datos a terceros», informó We Wealth.

Asimismo, Renna le explicó a la revista que han trabajado con Conio en «una solución de custodia innovadora basada en un sistema de firma múltiple que asegura la custodia del Bitcoin y la posibilidad de recuperar la billetera en ciertos casos, como el de una sucesión».

Es importante comprender que esta solución de custodia es posible gracias a que el banco conserva la tercera llave de seguridad en nombre del cliente.

¿Cuáles son los planes de la banca?

Como se señaló previamente, se trata de una asociación que cumplió un año de edad y, por consiguiente, las criptomonedas se han encontrado dentro de los planes de Banca Generali desde 2020.

Y, de hecho, Renna le explicó a We Wealth que la integración de Bitcoin a sus servicios era parte de un plan más amplio. Esto con objetivo de brindarles a sus clientes servicios nuevos e innovadores.

Asimismo, según Binance, Renna explicó que el Banca Generali es consciente de que «… la estructura futura de los mercados financieros ciertamente estará influenciada por la tecnología blockchain». Y, por lo tanto, se encuentran trabajando de la mano de Conio para estudiar posibles adaptaciones de la Blockchain a sus procesos y sistemas.

No obstante, aún hay muchos detalles que se desconocen. Por ejemplo, el informe no revela si la aplicación del banco permitirá o no transferir Bitcoin a carteras externas.

Aun así no se puede perder de vista que cada vez son más los bancos que deciden ofrecer soluciones basadas en criptomonedas o tecnología Blockchain. Por lo que todo parece apuntar a que ese número irá aumentando a lo largo de 2022.

Fuente: https://criptotendencia.com/2022/01/05/banco-privado-en-italia-le-permitira-a-sus-clientes-comprar-bitcoin-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad