Crypto resumen con lo más destacado de la semana - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



10 ene 2022

Crypto resumen con lo más destacado de la semana

Te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún dato.


El 2022 arrancó de una forma asombrosa. Por lo tanto, te presentamos las 6 crypto noticias que más impactaron en el mercado y el ecosistema en los últimos días.

Ante todo, las mismas se presentan en forma de síntesis. Así, los lectores se mantienen al tanto de los hechos más notables de la semana. A partir de entonces, entre las noticias más destacadas en el espacio del mundo crypto, se destacan estos titulares:
  1. Detenido en España uno de los mayores estafadores europeos de criptomonedas.
  2. PayPal confirma planes para explorar el lanzamiento de una Stablecoin.
  3. SEC pospone decisión sobre ETF de Bitcoin al contado.
  4. Bruce Lee es conmemorado con una colección NFT.
  5. Matt Damon lanzó un comercial para promocionar a las criptomonedas. 
  6. Tailandia aplicará un impuesto a las criptomonedas.

Resumen de las crypto noticias más importantes de la semana

Detenido en España uno de los mayores estafadores europeos de criptomonedas
La Guardia Civil, ha detenido en Valencia, España, a uno de los mayores estafadores en criptomonedas, en el ámbito europeo. Un hombre de 45 años y de nacionalidad portuguesa.

Específicamente, al detenido se le imputan siete delitos de estafa y blanqueo de capitales, por crear una supuesta plataforma de inversiones en criptomonedas. Por esto, la Guardia Civil le ha bloqueado un patrimonio total de más de dos millones de dólares.

Al respecto, Juan de Dios Vargas, el detective que ha destapado este caso, expresó: «Se trata de una estafa piramidal en la que un inversor con dinero físico se lo entrega a una persona para que le obtenga un beneficio en criptomonedas. Concretamente en la más utilizada, en Bitcoin».

PayPal confirma planes para explorar el lanzamiento de una Stablecoin

Paralelamente, el gigante estadounidense de tecnología financiera PayPal Holdings, ha confirmado su intención de lanzar su propia Stablecoin llamada PayPal Coin.

Particularmente, José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, confirmó que la empresa está trabajando en el desarrollo de su propia Stablecoin.

«Estamos explorando una Stablecoin. Sí, buscamos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores pertinentes».

SEC pospone decisión sobre ETF de Bitcoin al contado

Por otra parte, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha decidido retrasar nuevamente su medida sobre un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.

De hecho, en un comunicado, la SEC indicó que ha pospuesto el veredicto por un lapso de 60 días. Lo que significa que NYDIG ahora puede esperar una respuesta sobre su propuesta antes del 16 de marzo.

Bruce Lee es conmemorado con una colección NFT

También es cierto, que la familia de Bruce Lee y la empresa Ethernity han llegado a un acuerdo para crear la colección NFT llamada «The Formless Form».

De hecho, la primera colección de NFT de Lee salió a la venta el 8 de enero de 2022. La línea NFT está «inspirada en la ideología y las enseñanzas de Bruce Lee».

Matt Damon lanzó un comercial para promocionar a las criptomonedas

También, el actor Matt Damon será el rostro publicitario de Crypto.com. Ya que la plataforma de criptomonedas está en la búsqueda de atraer nuevos usuarios a su plataforma.

Sin duda, el anuncio protagonizado por Matt Damon, promocionando a la plataforma de criptomonedas Crypto.com, causó revuelos en las redes sociales.

Tailandia aplicará un impuesto a las criptomonedas

Por último, un informe del medio Bangkok Post, citando a Sommai Siriudomset, fuente del Ministerio de Hacienda. Comunica que los comerciantes de criptomonedas en Tailandia, deberán pagar un impuesto de 15% sobre sus ganancias con criptoactivos.

«Si el Departamento encuentra alguna irregularidad en cuanto al pago de impuestos. Tiene la facultad de citar a las partes relacionadas. Incluidas las instituciones financieras o las plataformas de negociación. Para que rindan información».

A manera de cierre, para que no te pierdas ningún detalle sobre lo que está pasando en el mundo, amplía estas y otras crypto noticias, a través de nuestra página principal.

Fuente: https://criptotendencia.com/2022/01/10/crypto-resumen-con-lo-mas-destacado-de-la-semana-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad