"Dólar puré": cuánto se puede ganar hoy con la elevada brecha cambiaria - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 ene 2022

"Dólar puré": cuánto se puede ganar hoy con la elevada brecha cambiaria

Esta operación consiste en comprar los u$s200 que permite la regulación oficial al "solidario" para luego venderlos en el mercado paralelo.


A partir de la diferencia entre las cotizaciones del dólar oficial y el blue, muchos inversores aprovechan para hacer "dólar puré". Esta operación consiste en comprar los u$s200 que permite la regulación oficial al "solidario" para luego venderlos en el mercado paralelo.

Vale recordar que el ahorrista minorista no puede acceder al tipo de cambio mayorista, que es el que rige para el comercio exterior, sin impuestos.

Por otra parte, actualmente el puré prácticamente no darentabilidad con la compra de dólar MEP, debido a la convergencia que vienen teniendo los distintos tipos de cambio alternativos al oficial a partir de la decisión del Banco Central de dejar de intervenir el precio de los financieros para cuidar las reservas.

Qué ganancia deja hoy el puré, con el dólar ahorro

Este miércoles 12 de enero, el dólar ahorro ó solidario, -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- cotiza a $179,83, apenas tres centavos por encima respecto de la jornada previa.

Mientras tanto, el dólar blue cae 50 centavos hasta los $208,50 luego de igualar el martes su máximo histórico en términos nominales. No obstante, cabe aclarar que este es el precio de venta de las cuevas (de compra para el ahorrista). El valor que ofrecen las mismas para absorver estos billetes es de $204,50.

En este marco, si la persona hace uso de la totalidad del cupo de u$s200, el puré deja una ganancia de $4.934. Esto es porque para comprar "billete verde" en el segmento minorista hacen falta $35.966, mientras que la venta de los u$s200 al blue implica quedarse con $40.900.

La actual brecha entre el solidario y el blue es la quinta más alta de los últimos tres meses. SI bien el "spread" está en niveles elevados, está lejos de los inéditos récordos observados en 2020.

Qué ganancia deja hoy el puré, con el dólar MEP

Ahora bien, si en lugar adquirir dólar ahorro se decide comprar dólar MEP operando con el bono AL30 (el más líquido), la ganancia es prácticamente nula, teniendo en cuenta que el MEP opera este miércoles en los $203,70.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/dolar-blue/dolar-pure-cuanto-se-puede-ganar-hoy-la-elevada-brecha-cambiaria-n5350645

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad