Goldman Sachs dice que bitcoin competirá con el oro como "reserva de valor" - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



5 ene 2022

Goldman Sachs dice que bitcoin competirá con el oro como "reserva de valor"


LONDRES, 5 de enero (Reuters) - Bitcoin quitará participación de mercado al oro en 2022 a medida que los activos digitales se adopten más ampliamente, dijo el analista de Goldman Sachs, Zach Pandl, en una nota de investigación a los clientes.

Citando la capitalización de mercado de $ 700 mil millones de bitcoin, en comparación con el valor de alrededor de $ 2.6 billones de oro que se posee como inversión, Goldman Sachs dijo que la criptomoneda actualmente tiene una participación del 20% del mercado de "reserva de valor".

Bitcoin "probablemente" se convertirá en una proporción mayor con el tiempo, dijo Goldman Sachs, en una lista de predicciones para 2022.

En un escenario hipotético en el que bitcoin se adueñe del 50% de este mercado, su precio alcanzaría un poco más de $ 100.000, decía la nota.

Bitcoin cotizaba alrededor de $ 46,073 el miércoles, después de haber luchado por obtener ganancias después de una fuerte caída a principios de diciembre. En noviembre, había alcanzado un máximo histórico de $ 69,000.

"Bitcoin puede tener aplicaciones más allá de una simple" reserva de valor ", y los mercados de activos digitales son mucho más grandes que Bitcoin, pero creemos que comparar su capitalización de mercado con el oro puede ayudar a establecer parámetros sobre resultados plausibles para los retornos de Bitcoin", escribió Pandl.

El término "reserva de valor" generalmente describe activos que pueden mantener su valor a lo largo del tiempo sin depreciarse, como los metales preciosos o algunas monedas.

Goldman Sachs reinició su mesa de operaciones de criptomonedas en 2021.

Fuente: https://www.reuters.com/business/finance/goldman-sachs-says-bitcoin-will-compete-with-gold-store-value-2022-01-05/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad