Holders del fan token de Argentina, rehenes del conflicto entre AFA y Socios.com - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



26 ene 2022

Holders del fan token de Argentina, rehenes del conflicto entre AFA y Socios.com

Hechos clave:
  • La cotización del fan token ARG se depreció casi un 20% en las últimas horas.
  • Inversionistas se preguntan si Binance emitirá un nuevo token o si listará el ya existente.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Binance, celebraron, días atrás un acuerdo que estipula, entre otras cosas, el lanzamiento de «un nuevo fan token». En este contexto, los holders del token ya existente ($ARG) —lanzado en junio pasado por Socios.com— ven cómo su moneda se deprecia.

Al momento de redacción de este artículo, cada token $ARG cotiza a USD 1,19, tanto en la plataforma Socios.com como en el exchange Chiliz. Esto representa un descenso de su precio de casi 20% en las últimas 24 horas.

Tal como reportó CriptoNoticias, el anuncio de Binance y la AFA fue dado a conocer este 24 de enero. En un primer momento, el ya existente token $ARG incrementó su precio. Aparentemente, muchos creyeron que ese sería el token que se listaría en Binance.

Horas más tarde, Socios.com emitió un comunicado en el que la empresa manifestó estar «profundamente indignada» por lo que considera un «flagrante incumplimiento de contrato» por parte de la AFA. Allí, además, adelantan que podrían iniciar acciones legales por este motivo.

Ante la falta de nueva información oficial por parte de Binance, los holders de $ARG están a la espera de respuesta sobre si, efectivamente, el exchange de criptomonedas emitirá un nuevo fan token (que fue lo que se dio a conocer en los comunicados oficiales) o si se listará el token ya existente. Este medio consultó tanto a representantes de Socios.com como de Binance sobre el asunto, y ambos manifestaron no tener conocimiento del tema.

Tras un leve impuso luego de conocerse la alianza entre AFA y Binance, el precio del fan token cayó de precio ante la incertidumbre por el conflicto con Socios.com. Fuente: CoinGecko.

«Se cagan en toda la gente que lo compró»

En redes sociales, algunos inversionistas expresan su tristeza, indignación y bronca por lo ocurrido. Es el caso, por ejemplo, del usuario de Twitter que se identifica como @CriptoCartonero. Él asegura que ha vendido sus fan tokens (lo que le conlleva una pérdida de dinero). Este individuo está convencido de que el conflicto se debe a «la traición de la AFA» y del presidente de esta organización, Claudio «Chiqui» Tapia.

Otro usuario de la mencionada red social, @Crypto_Universo, escribió: «Sorpresa, los mafiosos de AFA se piensan que en el resto del mundo también pueden ignorar contratos y comprar jueces».

También @MinistroDolar escribió: «Yo no sabía que la intención era largar otro fan token. Es absurdo y se cagan en toda la gente que lo compró».

Con relación a esto último, Socios.com, en su comunicado, había dicho: «haremos todo lo que esté en nuestro poder para evitarlo y para proteger los derechos de los hinchas que adquirieron los fan tokens $ARG».

En este contexto, la gran esperanza para los holders del fan token, parece ser que Binance y Socios.com lleguen a un acuerdo y no se emita un nuevo token, sino que se liste el que ya se encuentra en existencia. Así lo han expresado muchos inversionistas en un grupo de Telegram que los aglutina. Mientras tanto, continúa la incertidumbre.

Binance, aunque ha lanzado fan tokens propios, también tiene en su exchange algunos emitidos por Socios.com, como es el caso del Paris Saint-Germain (PSG) o el FC Barcelona (BAR).

¿Qué son los fan tokens?

Estos tokens les otorgan a sus poseedores ciertos beneficios con relación al equipo deportivo al que están asociados (que también llevan por nombre). Puede ser, entre otros, la participación en ciertos sorteos exclusivos, algunos accesos preferenciales a estadios o ser tenido en cuenta para algunas decisiones del club mediante encuestas.

Para el caso del fútbol argentino, además del token de la Selección nacional, Socios.com ha emitido tokens del Club Atlético Independiente y espera lanzar en breve el token de Racing Club.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/judicial/holders-fan-token-argentina-rehenes-conflicto-afa-socios-com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/