Las acciones tecnológicas empujarán a Wall Street al alza en la apertura - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 ene 2022

Las acciones tecnológicas empujarán a Wall Street al alza en la apertura


Resumen

  • Tesla e Intel caen por pronósticos débiles debido a problemas de suministro
  • Netflix sube después de que Ackman crea una nueva participación
  • El crecimiento de la economía estadounidense en 2021 es el mejor desde 1984
  • Futuros al alza: Dow 0,13%, S&P 0,33%, Nasdaq 0,44%

27 ene (Reuters) - Wall Street se preparaba para abrir al alza el jueves, ayudado por las ganancias de las firmas tecnológicas de gran capitalización un día después de que los comentarios agresivos de la Reserva Federal pesaran en los mercados.

Netflix Inc saltó un 4% en las operaciones previas a la comercialización cuando el inversionista multimillonario William Ackman acumuló una nueva participación en la compañía de servicios de transmisión por valor de más de $ 1 mil millones.

Los futuros del Nasdaq de tecnología pesada subieron un 0,4%.

Apple (AAPL.O) , Microsoft (MSFT.O) , Meta Platforms (FB.O) y Alphabet (GOOGL.O) ganaron casi un 1% cada uno, y el fabricante del iPhone se prepara para informar los resultados después del cierre de los mercados.

Los rendimientos a dos años de EE. UU., que son sensibles a las expectativas de las tasas de interés, subieron a sus niveles más altos desde febrero de 2020 después de que la Fed indicara el miércoles un aumento de las tasas en marzo y reafirmara los planes para poner fin a sus compras de bonos ese mes antes de lanzar una reducción significativa en su tenencias de activos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que la inflación se mantiene por encima de su objetivo a largo plazo y que los problemas de suministro son mayores y más duraderos de lo que se pensaba anteriormente.

Los operadores descontaron casi cinco aumentos de tasas en diciembre después del anuncio de la Fed, después de haber descontado previamente cuatro.

"El mercado ha descontado las subidas de tipos, (pero) no ha descontado por completo el ajuste cuantitativo, porque no sabemos lo que va a ser y no sabemos el impacto", dijo Thomas Hayes, miembro gerente en Great Hill Capital LLC en Nueva York.


A las preocupaciones de los inversores se suman las crecientes tensiones geopolíticas en Ucrania. Estados Unidos dijo el miércoles que había establecido un camino diplomático para abordar las demandas rusas en Europa del Este, ya que Moscú mantuvo conversaciones de seguridad con Occidente e intensificó su acumulación militar cerca de Ucrania con nuevos ejercicios.

El índice S&P 500 cayó en picada en la sesión anterior, revirtiendo todas sus ganancias iniciales en medio de operaciones volátiles, coqueteando con una corrección por tercera sesión consecutiva.

El índice líder tendría que cerrar un 10% o más por debajo de su máximo histórico de cierre alcanzado el 3 de enero, para confirmar que entró en territorio de corrección. Terminó la sesión un 9,3% por debajo de ese nivel el miércoles.

Los datos más recientes mostraron que la economía estadounidense creció un 6,9% en el cuarto trimestre, muy por encima de las expectativas de los economistas de un crecimiento del 5,5%.

Mientras tanto, la temporada de ganancias del cuarto trimestre está en pleno apogeo y los analistas esperan que las ganancias de las compañías S&P 500 crezcan un 24,4% año tras año, según Refinitiv, a partir del miércoles.

Tesla Inc (TSLA.O) cayó un 0,4% después de advertir que los problemas de la cadena de suministro durarán hasta 2022, mientras que el fabricante de chips Intel Corp cayó un 2,9% ante un pronóstico de ganancias pesimista para el primer trimestre debido a problemas en la cadena de suministro global.

A las 8:38 am ET, los e-minis del Dow subieron 43 puntos, o un 0,13 %, los e-minis del S&P 500 subieron 14,25 puntos, o el 0,33 %, y los e-minis del Nasdaq 100 subieron 62,5 puntos, o el 0,44 %.

La empresa de flujo de trabajo digital ServiceNow Inc (NOW.N) ganó un 10,7% después de reportar ingresos y ganancias optimistas para el cuarto trimestre, ayudado por un fuerte crecimiento de suscripciones.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-little-changed-following-feds-hawkish-stance-2022-01-27/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/