Los futuros del Nasdaq suben un 2% tras el sólido pronóstico de Microsoft; Se avecina decisión de la Fed - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



26 ene 2022

Los futuros del Nasdaq suben un 2% tras el sólido pronóstico de Microsoft; Se avecina decisión de la Fed


Resumen

  • Microsoft y Texas Instruments ascienden con perspectivas sólidas
  • Todos los ojos puestos en la decisión de política de la Fed a las 2 p. m. ET
  • Futuros al alza: Dow 1,13 %, S&P 1,55 %, Nasdaq 2,26 %

26 ene (Reuters) - Los futuros del índice bursátil estadounidense subieron el miércoles luego de dos días de operaciones turbulentas, ayudados por los resultados estelares de Microsoft, mientras los inversores esperaban el resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Microsoft Corp (MSFT.O) ganó un 3,9% antes de la comercialización después de que el fabricante de Windows pronosticara ingresos para el trimestre actual ampliamente por encima de los objetivos de Wall Street, impulsados ​​en parte por su unidad de nube inteligente.

Texas Instruments Inc (TXN.O) subió un 4,6% después de que el fabricante de chips pronosticara ingresos optimistas para el trimestre actual y dijera que agudizaría su enfoque en los chips utilizados en los lucrativos sectores automotriz e industrial.

La sólida perspectiva de ambas empresas elevó las acciones relacionadas con la tecnología con Meta Platforms (FB.O) , Apple Inc (AAPL.O) , Google-propietario de Alphabet Inc (GOOGL.O) , Amazon.com, Advanced Micro Devices (AMD. O) y Nvidia Corp (NVDA.O) subiendo entre un 2,1% y un 3,7%.

Las acciones tecnológicas y de crecimiento sensibles a las tasas se han visto perturbadas por los temores de una acción agresiva de la Fed para combatir la inflación. Las crecientes tensiones geopolíticas en torno a Rusia y Ucrania se sumaron a los problemas de los inversores, con el índice S&P 500 (.SPX) coqueteando con una corrección dos veces esta semana.

La decisión de política vence a las 2 pm ET (1900 GMT), donde es probable que el banco central de EE. UU. señale el comienzo de un ciclo de aumento de tasas de interés a partir de marzo. Lee mas

El anuncio será seguido por la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, que se analizará en busca de pistas sobre la magnitud y el ritmo de las alzas para el año y la estrategia para reducir su balance de aproximadamente $ 9 billones.

Los operadores de futuros de fondos federales están valorando un aumento de 25 puntos básicos en marzo, además de tres aumentos de tasas más para fin de año.


"Existe una mayor posibilidad de que nos encontremos con una Reserva Federal confiada, pero reconfortante", dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.

"La Fed no tiene nada que ganar si envía mensajes agresivos hoy: los mercados de valores masacrados no los ayudarán a corregir la situación de la inflación".

El índice de referencia ahora ha bajado casi un 9,2% desde su máximo récord de cierre el 3 de enero, mientras que el Nasdaq (.IXIC) de tecnología pesada ha caído un 13,5% en lo que va del año.

A las 6:51 am ET, los e-minis del Dow subieron 386 puntos, o un 1,13 %, los e-minis del S&P 500 subieron 67,5 puntos, o el 1,55 %, y los e-minis del Nasdaq 100 subieron 319,25 puntos, o el 2,26 %.

La temporada de informes del cuarto trimestre está en pleno apogeo, con 79 de las empresas del S&P 500 que han informado. De ellos, el 81 % ha obtenido resultados mejores de lo esperado, según Refinitiv.

Tesla Inc (TSLA.O) agregó un 4,3% antes de sus resultados trimestrales después del cierre del mercado, mientras que Boeing (BA.N) e Intel Corp también subieron en el período previo a las ganancias más tarde ese día.

AT&T Inc (TN) subió un 1,7% después de superar las estimaciones del mercado en cuanto a ingresos trimestrales debido a la fuerte demanda inalámbrica y de transmisión.

Las acciones de todos los principales prestamistas de Wall Street ganaron más del 1% cada una.

Fuente: https://www.reuters.com/business/nasdaq-futures-jump-2-after-microsofts-strong-forecast-fed-decision-looms-2022-01-26/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/