Nasdaq cae más del 4%, S&P 500 listo para confirmar la corrección - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



24 ene 2022

Nasdaq cae más del 4%, S&P 500 listo para confirmar la corrección


Resumen

  • S&P 500 cae más del 10% desde su máximo histórico de cierre el 3 de enero
  • Kohl's surge como Sycamore, Acacia muestran interés de adquisición
  • Tecnología de la información encabeza el perdedor sectorial del S&P 500
  • Caen los índices: Dow 3,15%, S&P 3,9%, Nasdaq 4,8%

24 ene (Reuters) - Los índices bursátiles de EE. UU. se desplomaron el lunes, con el S&P 500 en camino de confirmar una corrección, ya que la perspectiva de un ataque ruso contra Ucrania se presentó como un doble golpe para los inversores que ya estaban preocupados por el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

Una corrección se confirma cuando un índice cierra un 10% o más por debajo de su nivel de cierre récord. El índice S&P 500 (.SPX) ahora ha bajado un 11,3% desde su máximo histórico de cierre el 3 de enero.

Los 11 principales sectores del S&P cayeron, y siete de ellos cayeron más del 3% cada uno.

El índice Russell 2000 de pequeña capitalización económicamente sensible (.RUT) cayó un 2,6%. El índice cayó hasta un 20,9% desde su máximo del 8 de noviembre, lo que lo encaminó a confirmar un mercado bajista.

La OTAN dijo el lunes que estaba poniendo fuerzas en espera y reforzando Europa del Este con más barcos y aviones de combate en respuesta a la acumulación militar de Rusia en las fronteras de Ucrania.

Un indicador ampliamente observado de la ansiedad de los inversores en los mercados estadounidenses, el índice de volatilidad CBOE (.VIX) , se negoció por última vez en su nivel más alto desde enero de 2021.

"Si solo fuera Ucrania, la gente lo ignoraría, pero hoy es una especie de guinda del pastel", dijo Gary Black, socio gerente, Future Fund Active ETF (FFND).

"Sucede al mismo tiempo que a la gente le preocupa que la Fed vaya a cometer un error de política y (eso) solo aumenta la incertidumbre".

La reunión de política monetaria de la Fed concluye el miércoles y el mercado prestará mucha atención a cuán preocupada está la Fed por el aumento de la inflación y cuán agresivo será el banco central de EE. UU. para tratar de contenerla.


Los comerciantes de futuros de fondos federales están descontando por completo un aumento de 25 puntos básicos en marzo, además de tres aumentos de tasas más para fin de año.

Las acciones han tenido un comienzo difícil en 2022, con el índice Nasdaq (.IXIC) ahora un 17,5% por debajo de su máximo de cierre de noviembre, ya que las perspectivas de medidas más rápidas de ajuste de políticas estimularon un repunte en los rendimientos del Tesoro que asestó un fuerte golpe a los nombres de crecimiento de Wall Street.

A las 12:18 p . El compuesto bajó 661,36 puntos, o un 4,80%, a 13.107,56.

Todos los principales índices cotizan por debajo de su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico clave, observado por los participantes del mercado.

Tesla Inc (TSLA.O) cayó un 8,3% para liderar las caídas entre las acciones tecnológicas de mega capitalización.

"Para muchas empresas de tecnología, los múltiplos y las valoraciones son ciertamente altos en muchos casos, por lo que si no entrega las ganancias para justificar la valoración, hay espacio para correcciones continuas y adicionales", dijo Darren Schuringa, director ejecutivo de ASYMmetric. ETF en Nueva York.

Kohl's Corp (KSS.N) subió un 31,6% después de que Reuters informara que la firma de capital privado Sycamore Partners se está preparando para hacer una oferta por los grandes almacenes estadounidenses días después de que un consorcio respaldado por la firma de inversión activista Starboard Value propusiera una compra.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una relación de 9,08 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 5,37 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y 29 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró tres nuevos máximos y 1.281 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-slide-ukraine-tensions-dent-mood-start-crucial-week-2022-01-24/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/