Negociaciones de crecimiento, ganancias optimistas llevan a Wall Street al alza - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



20 ene 2022

Negociaciones de crecimiento, ganancias optimistas llevan a Wall Street al alza


Resumen

  • Los viajeros suben después de reportar una ganancia trimestral récord
  • Baker Hughes salta sobre la publicación de ganancias del cuarto trimestre
  • Netflix informará resultados trimestrales después del cierre del mercado
  • Índices al alza: Dow 0,59%, S&P 0,74%, Nasdaq 1,35%

20 ene (Reuters) - Los índices bursátiles de EE. UU. subieron el jueves debido a los sólidos informes de ganancias, mientras que la caza de gangas impulsó a las empresas de crecimiento de mega capitalización después de que el índice Nasdaq se sumergiera en territorio de corrección en la sesión anterior.

El Nasdaq (.IXIC) ha tenido dos meses difíciles desde que alcanzó un pico récord en noviembre, y los inversores se deshicieron de las acciones tecnológicas ante las expectativas de que la Reserva Federal aumentaría agresivamente las tasas de interés para controlar la inflación.

Recuperándose un poco de la venta masiva del miércoles, empresas como Microsoft Corp (MSFT.O) , Alphabet Inc (GOOGL.O) , Amazon, Tesla Inc (TSLA.O) , Meta Platforms Inc (FB.O) subieron hasta un 2,5%.

El S&P 500 de consumo discrecional (.SPLRCD) , tecnología (.SPLRCT) y servicios de comunicación (.SPLRCL) fueron los sectores que más ganaron en el índice de referencia (.SPX) .

"Hemos hecho mucho daño en un período de tiempo muy corto y eso tiende a causar un rebote reflexivo. Los cazadores de gangas no tardarán mucho en salir y cambiar un poco esto", dijo Art Hogan. , estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

Netflix, que comenzará a generar ganancias para las empresas de gran crecimiento después del cierre del mercado, subió un 1,4%.

Wall Street está observando los resultados de Netflix para ver si las empresas han comenzado a atraer suficientes clientes nuevos para justificar un gran gasto en programación en línea en 2022.

La reunión de política monetaria de la Fed de la próxima semana se centrará en la claridad del plan del banco central para controlar la inflación, luego de que los datos de principios de este mes mostraran que los precios al consumidor de EE. UU. aumentaron al nivel más alto en cuatro décadas en diciembre.


Los datos del jueves mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada, probablemente debido a que una ola de casos de COVID-19 interrumpió la actividad comercial.

A las 9:43 a. m. (hora del este), el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 207,11 puntos, o un 0,59 %, a 35.235,76, el S&P 500 (.SPX) subió 33,65 puntos, o un 0,74 %, a 4.566,41 y el Nasdaq Composite (.IXIC) subió 194,08 puntos, o un 1,35%, a 14.534,33.

El referente de la industria de seguros, Travelers Companies, ganó un 3,7% después de reportar una ganancia trimestral récord, ya que los mayores rendimientos de sus inversiones amortiguaron el impacto de un aumento en las reclamaciones relacionadas con catástrofes.

"La temporada de ganancias va a ser un catalizador positivo, especialmente porque estamos llegando muy lejos de los máximos históricos. La configuración para las sorpresas de ganancias probablemente también sea una configuración para que los mercados realmente lo hagan mucho mejor". Hogan, de National Securities, dijo.

Baker Hughes Co (BKR.O) saltó un 5,1% debido a que el aumento de los precios del crudo impulsó la demanda de sus equipos de servicio de yacimientos petrolíferos, lo que le ayudó a registrar una ganancia trimestral ajustada en comparación con la pérdida del año anterior.

American Airlines (AAL.O) cayó un 1,9 %, revirtiendo las ganancias iniciales incluso cuando informó una pérdida menor en el cuarto trimestre, mientras que United Airlines perdió un 1,2 % tras recortar su previsión de capacidad para 2022.

Las emisiones que avanzaron superaron a las que bajaron en una proporción de 1,82 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 2,43 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró cuatro nuevos máximos de 52 semanas y un nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró siete nuevos máximos y 60 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-rise-earnings-after-nasdaq-enters-correction-territory-2022-01-20/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/