Potenciar Trabajo: cómo me anoto para cobrar $16.000 a partir de febrero - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



26 ene 2022

Potenciar Trabajo: cómo me anoto para cobrar $16.000 a partir de febrero

Cuándo cobro el Potenciar Trabajo. El programa que busca impulsar el empleo funcionará con un sistema de altas y bajas. Compatible con prestaciones como AUH y AUE, en febrero se empieza a cobrar por primera vez en el año


Anses se encuentra en la última semana de su calendario de pagos y a partir del próximo mes se activará el primer pago del 2022 por el programa Potenciar Trabajo. Se trata de un acompañamiento económico para generar nuevas propuestas productivas de empleo.

Por su parte, el organismo previsional ya abonó una serie de asistencias en lo que va del año, destinadas a los sectores más vulnerables. Sin la entrega de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), algunas de ellas son la acreditación de la Tarjeta Alimentar, el bono de $5.000 del Más Cultura Joven y el plan Mi Pieza. Algunas de ellas se activarán también en febrero.

El Potenciar Trabajo es compatible no sólo con algunas prestaciones de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), sino también con otros programas que entrega el organismo.

Quiénes pueden anotarse al Potenciar Trabajo

Está orientado a todas las personas que eran titulares de los programas "Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. De esta forma, el Potenciar Trabajo unificó a todos esos beneficiarios bajo la misma órbita.

Además, es compatible con prestaciones o beneficios que entrega Anses, tales como:
  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Prestaciones económicas o materiales destinadas a lo habitacional y/o protección familiar que sean entregadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un ejemplo de ellas son el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, como la Tarjeta Alimentar.
  • Trabajadores independientes, anotados en el Monotributo Social.
  • Trabajadores en relación de dependencia que estén inscriptos en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Además, dentro de los requisitos para poder acceder al programa se encuentra ser propietario de no más de un inmueble.

Potenciar Trabajo cuándo cobro

Los primeros días de febrero comenzará el cronograma de cobros para este programa. Con el último aumento anunciado, el monto del Potenciar Trabajo es de $16.000.

Cómo me anoto en Potenciar Trabajo: inscripciones 2022

Si bien el Gobierno anunció que no habrá más incorporaciones, el Potenciar Trabajo se manejará con un sistema de altas y bajas. Es decir, un registro de trabajadores en el que se puede registrar y así acceder no solo a este sino a otros programas relacionados con el empleo.

Para estar dentro del sistema y ser beneficiario del Potenciar Trabajo, primero es necesario anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, lo cual puede hacerse en el siguiente link:
https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-nacional-de-trabajadores-y-trabajadoras-de-la-economia-popular

Potenciar Trabajo: cómo saber si soy beneficiario

En el apartado de "Mis Cobros" de la app móvil Mi Argentina se puede acceder a la consulta de las fechas de pago de todos los planes, beneficios y prestaciones que abona tanto Anses como el Ministerio de Desarrollo Social.

Si la información está disponible, significa que estás dentro del Potenciar Trabajo.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Potenciar-Trabajo-como-me-anoto-para-cobrar-16.000-a-partir-de-febrero-20220125-0157.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/