Precio de bitcoin está 50% por debajo de su máximo histórico de noviembre - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



24 ene 2022

Precio de bitcoin está 50% por debajo de su máximo histórico de noviembre


Hechos clave:
  • Glassnode dice que la bajada de BTC es la segunda más importante en el nuevo ciclo de halving.
  • Ámbitos macroeconómicos afectaron la cotización de la primera criptomoneda.
El precio de bitcoin (BTC) se encuentra a un 50% por debajo del último máximo histórico (ATH) de hace unos tres meses, arrastrado por el ámbito macroeconómico mundial.

De acuerdo con las gráficas de la firma de análisis de blockchains Glassnode, la primera criptomoneda abrió el lunes 24 de enero a la baja, sobre los 33.500 dólares estadounidenses (USD). Según la Calculadora de Precios de CriptoNoticias, BTC se negocia en la actualidad en USD 34.733,27.

Esto se traduce en un 50% menos de su valor, si se compara con el ATH que tocó bitcoin en noviembre pasado, reportado por CriptoNoticias, cuando llegó a los USD 68.641 por primera vez.

Según Glassnode, se trata de la segunda caída más importante del precio de bitcoin en este nuevo ciclo de halving (donde las recompensas de los mineros se redujeron a la mitad el año pasado).

Recuerda la empresa que las correcciones que se registraron en 2017 pasado y a inicios de 2021, fueron «mucho más superficiales», de 20% y 40%, respectivamente, mientras que en julio de 2021, la bajada fue de 54%.
El precio de bitcoin está a un 50% de su ATH de noviembre, la segunda caída más importante en su ciclo de halving. Fuente: Glassnode.

En gráficas, en tres meses (noviembre – enero), el precio de bitcoin ha sido representado por bajas considerables, que han desinflado la cotización de la criptomoneda pionera desde que alcanzó el ATH. En términos semanales, solo en tres se reportó un crecimiento, siendo las otras nueve de tendencia bajista.

La cotización de hoy se da luego de que el pasado 21 de enero, BTC rompiera la resistencia que tenía sobre los USD 40.000 y emprendiera un ciclo bajista, que ha llevado a importantes liquidaciones en los exchanges. Solo ese día, se reportaron USD 727 millones en ventas.

Como es costumbre, la cotización de bitcoin arrastró al resto del mercado. Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, por ejemplo, cedió casi 10% desde su precio de ayer y se negocia sobre los USD 2.276, según nuestra la calculadora de precios.

Situaciones macroeconómicas atentaron contra bitcoin

Como se mencionó, el precio de BTC respondió a situaciones macroeconómicas mundiales, como la propuesta del Banco Central de Rusia de prohibir el comercio y la minería de Bitcoin.
Publicidad


Tal como lo reseñó este medio, el analista Juan Rodríguez alertó que Bitcoin bajaría de los USD 30.000 si no retoma su soporte anterior. De hecho, advirtió que esas situaciones mundiales dan razones para pensar que el precio no se va a recuperar en el corto plazo.

Desde noviembre, el precio de BTC ha emprendido una senda bajista. Fuente: Glassnode.

Pero no todo son malas predicciones. A pesar de lo previsto por Juan Rodríguez, un reporte de Willy Woo, que reseñó este periódico, dejó saber que BTC estaba a punto de llegar al fondo, pero para rebotar y luego seguir en su senda alcista.

Quedará ver el desempeño de bitcoin en los días por venir. Por ahora, muchos bitcoiners llaman a comprar el dip (caída), al tiempo en que los holders resisten el embate de un BTC en rojo, con la esperanza de un rebote en el corto plazo.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/precio-bitcoin-esta-50-debajo-maximo-historico-noviembre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/