Wall St cae en la resistencia tecnológica; Los resultados de Goldman Sachs desencadenan más caídas bancarias - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



18 ene 2022

Wall St cae en la resistencia tecnológica; Los resultados de Goldman Sachs desencadenan más caídas bancarias


Resumen

  • Las acciones tecnológicas de Megacap se ven afectadas por el aumento de los rendimientos
  • Goldman Sachs lidera la caída entre los bancos después de los resultados del cuarto trimestre
  • Las acciones de juegos suben con la gran oferta de Microsoft por Activision
  • Índices a la baja: Dow 1,54%, S&P 1,48%, Nasdaq 1,70%

18 ene (Reuters) - Los principales índices de Wall Street cayeron el martes debido a que las grandes acciones tecnológicas se vieron afectadas por el aumento de los rendimientos del Tesoro, mientras que Goldman Sachs lideró las caídas entre los bancos después de publicar sus ganancias trimestrales por debajo de las expectativas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años, que siguen las expectativas de las tasas a corto plazo, cruzaron el 1% por primera vez desde febrero de 2020 en medio del posicionamiento de los operadores para una Reserva Federal más agresiva antes de una reunión de política monetaria la próxima semana.

Las empresas de megacapitalización, incluidas Google's Alphabet (GOOGL.O) , Apple (AAPL.O) , Meta (FB.O) , Amazon y Tesla (TSLA.O), cayeron entre un 0,6% y un 3,7%.

Diez de los 11 sectores principales del S&P 500 cayeron en las primeras operaciones, con los índices de tecnología S&P 500 (.SPLRCT) y de servicios de comunicación S&P 500 (.SPLRCL) de gran crecimiento liderando las pérdidas.

"La tecnología se dividirá entre las empresas que ganan dinero hoy frente a las empresas que prometen ganar dinero mañana", dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital LLC en Nueva York.

"Las empresas que prometen ganar dinero mañana pero no ganan hoy van a tener grandes recortes".

Goldman Sachs (GS.N) se desplomó un 8,0% después de no cumplir con las expectativas de ganancias del cuarto trimestre debido a la débil actividad comercial, mientras que BNY Mellon (BK.N) perdió un 1,1% después de publicar resultados trimestrales.

El índice bancario S&P 500 (.SPXBK) cayó un 1,2%, mientras que el índice financiero más amplio (.SPSY) se desplomó un 1,6%.

Energía (.SPNY) fue el único sector del S&P 500 en números negros el martes, ya que los precios del petróleo subieron.

A las 09:53 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 553,58 puntos, o un 1,54 %, a 35.358,23, el S&P 500 (.SPX) bajó 68,82 puntos, o un 1,48 %, a 4.594,03, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 253,06 puntos, o un 1,70%, a 14.640,69.

Una encuesta mensual realizada por Deutsche Bank encontró que la mayoría de los encuestados creían que las acciones tecnológicas de EE. UU. estaban en una burbuja, ya que los inversores se mostraban más bajistas ante los movimientos de política agresiva y los rendimientos más altos.


Más adelante en la semana, un panel del Senado de EE. UU. también debatirá un proyecto de ley que tiene como objetivo controlar las tiendas de aplicaciones de las empresas que, según algunos legisladores, ejercen demasiado control del mercado, incluidas Apple y Google de Alphabet.

El Nasdaq (.IXIC) y el S&P 500 (.SPX) cayeron por segunda semana consecutiva el viernes, ya que el sentimiento bajista sobre la tecnología y los resultados decepcionantes de los grandes bancos pesaron sobre los índices de EE. UU., lo que provocó un comienzo suave de la temporada de ganancias.

Bank of America (BAC.N) y Morgan Stanley (MS.N) publicarán los resultados del cuarto trimestre el miércoles, mientras que Netflix iniciará los informes entre las grandes acciones tecnológicas el jueves.

Activision Blizzard <ATVI.O> subió un 29,7% después de que Microsoft anunciara que compraría la editorial de videojuegos por 68.700 millones de dólares en efectivo, la mayor operación del sector.

Las acciones de Microsoft (MSFT.O) cayeron un 1,3 %, mientras que otras acciones de juegos Electronic Arts (EA.O) , Roblox (RBLX.N) y Take-Two Interactive (TTWO.O) ganaron entre un 0,7 % y un 7,3 %.

Airbnb (ABNB.O) cayó un 3,4% después de que Gordon Haskett redujera las acciones de la empresa de alquiler de viviendas a "mantener".

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 3,96 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 3,87 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 30 nuevos máximos en 52 semanas y seis nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 54 nuevos máximos y 259 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/nasdaq-futures-slump-2-rising-yields-spark-tech-rout-2022-01-18/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/