Walmart cerró temporalmente cerca de 60 tiendas de EE. UU. Por limpieza COVID en diciembre - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 ene 2022

Walmart cerró temporalmente cerca de 60 tiendas de EE. UU. Por limpieza COVID en diciembre


CHICAGO, 3 de enero (Reuters) - Walmart (WMT.N) cerró temporalmente casi 60 tiendas estadounidenses en puntos de acceso COVID-19 en diciembre para desinfectarlas contra el virus, en una señal de que la nueva variante de Omicron está alterando la industria minorista.

Las tiendas de Walmart, en ubicaciones que incluyen Texas y Nueva Jersey, estuvieron cerradas durante dos días para su limpieza "para presentar un ambiente seguro y limpio en la tienda para nuestros asociados y clientes", dijo un portavoz de la compañía a Reuters en un comunicado. Walmart tiene más de 4.700 ubicaciones en Estados Unidos en total.

La compañía no hizo comentarios sobre el impacto potencial de los cierres.

Adoptó una política hace dos años al comienzo de la pandemia de coronavirus de cerrar las tiendas durante menos de dos días para "adelantarse" a posibles brotes.

"Hemos estado monitoreando de cerca nuestras tiendas en todo el país, tomando la decisión de cerrar ubicaciones temporalmente tienda por tienda a través de una recopilación de datos relacionados con el mercado", dijo el portavoz de Walmart, declinando confirmar que había personal Casos de COVID-19 en los lugares cerrados.

El minorista más grande del mundo tampoco comentó si estaba viendo un aumento en los trabajadores que dieron positivo por COVID-19.

Estados Unidos ha experimentado un aumento en los casos de la variante Omicron, lo que llevó a los minoristas y cadenas de restaurantes a cerrar temporalmente las tiendas y limitar el acceso a los clientes.

Una instalación de Walmart en Laurel, Maryland, se cerró la semana pasada porque esa comunidad estaba experimentando casos de coronavirus, según un memorando mostrado a Reuters por dos trabajadores de Walmart. Dijeron que varias personas en la tienda habían contraído COVID-19, que Walmart se negó a confirmar.

Si los cierres de tiendas relacionados con COVID interrumpen las operaciones de Walmart a fines de enero, podrían comenzar a preocupar a algunos inversores, dijo John Augustine, director de inversiones de Huntington Private Bank, que invierte en Walmart, Target (TGT.N) y varios otros minoristas.

Target, rival de Walmart, dijo a Reuters que no había cerrado ninguna tienda Target por desinfección u otras razones relacionadas con COVID desde principios de diciembre. CVS dijo que había cerrado temporalmente "menos de 10 ubicaciones" para una "limpieza mejorada" en ese período.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los minoristas “cierren las áreas utilizadas por la persona enferma y no las utilicen hasta después de limpiarlas y desinfectarlas”. El CDC no recomienda estrictamente cerrar las tiendas.

El aumento de casos de COVID-19 llevó a Apple Inc (AAPL.O) a limitar el servicio en algunas tiendas del área de Nueva York, incluido su emblemático buque insignia de la Quinta Avenida. El fabricante de iPhone redujo las horas de funcionamiento de lunes a jueves y limitó la cantidad de clientes permitidos en la tienda, según su sitio web. El sitio también mostró que algunas tiendas de Apple estaban cerradas temporalmente en Georgia, Tennessee y California.

No quedó claro de inmediato por qué las tiendas estaban cerradas y Apple no respondió a una solicitud de comentarios. Apple obtiene alrededor del 5% de sus ventas totales de sus tiendas minoristas, según el analista de Wedbush Daniel Ives. Con 516 tiendas en todo el mundo, eso equivale a unos 35 millones de dólares en ventas por tienda, según cálculos de Reuters.

Algunos dueños de restaurantes dijeron que sus negocios también se han visto afectados.

A mediados de diciembre, cuando los casos de COVID-19 comenzaron a dispararse en la ciudad de Nueva York, la pizzería Bravo Pizza se vio obligada a cerrar durante un día entero porque seis empleados estaban enfermos, dijo el propietario de Bravo.

Andrew Rigie, director ejecutivo de New York City Hospitality Alliance, dijo que “docenas” de restaurantes de la ciudad habían cerrado temporalmente.

Dan Jacobs, copropietario de DanDan y otros dos restaurantes de Milwaukee, dijo que sus ubicaciones perdieron $ 80,000 en negocios entre Navidad y Año Nuevo cuando el personal contrajo COVID-19 o gritó porque temían enfermarse.

Fuente: https://www.reuters.com/business/walmart-temporarily-shut-nearly-60-us-stores-covid-cleaning-december-2022-01-03/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad