Anses paga hasta el 10 de febrero $19.824 a matrimonios por única vez: ¿cómo solicitarlos? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 feb 2022

Anses paga hasta el 10 de febrero $19.824 a matrimonios por única vez: ¿cómo solicitarlos?

Desde el 4 de febrero Anses paga a matrimonios que cumplan con ciertos requisitos $9.912 a cada uno tras realizar unos pasos en el sitio oficial y luego de presentar la documentación requerida


Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzaron a cobrar esta semana a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) los haberes correspondientes de febrero más el monto de la Tarjeta Alimentar y en caso de corresponder acceden al bono de $5.000.

Sin embargo, no es el único grupo que recibe beneficios, ya que titulares de asignaciones familiares que se componen por trabajadores en blanco y monotributistas, entre otros titulares de bajos ingresos, pueden acceder al pago único de Asignación por Matrimonio de $19.824, es decir $9.912 cada uno.

Ya sin el pago de un nuevo bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), Anses otorga 3 beneficios a las Asignaciones Familiares.

Además, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) podrán recibir tanto la APU por necimiento como por adopción, no así la APU por matrimonio tras la sanción del Plan 1000 días de Anses.

Asignación por Matrimonio: quiénes poden solicitar los $19.824 por ambos conyuges

Documentación requerida:

  1. Certificado de matrimonio.
  2. Documento nacional de identidad del cónyuge.
  3. Cuando se trate de segundo o posterior matrimonio: deberá acreditarse el divorcio con la Sentencia respectiva. En los casos de divorcio en el extranjero se requerirá la documentación en iguales condiciones que para acreditar el matrimonio.
  4. En caso de corresponder adjuntar defunción de anterior cónyuge

Fecha de pago de la Asignación por Matrimonio

Cómo solicitar el beneficio de Anses

El trámite es presencial con turno, pero durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio este trámite se realiza mediante la presentación de documentación a través del sistema de Atención Virtual.
Iniciar la Atención Virtual desde: https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Anses-paga-hasta-el-10-de-febrero-19.824-a-matrimonios-por-unica-vez-como-solicitarlos-20220208-0036.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad