Lanzan plan de viviendas y nuevos créditos hipotecarios: ¿Cómo acceder? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



2 feb 2022

Lanzan plan de viviendas y nuevos créditos hipotecarios: ¿Cómo acceder?

Se contará con un monto máximo de $6.200.000, y el monto estará destinado para la compra o construcción de vivienda única. Además, contará con el benficio de tasa de interés cero y con una devolución de hasta 20 años, es decir 240 cuotas


El Gobierno de órdoba difundió todos los detalles del nuevo plan de viviendas del Banco Córdoba que contará con dos líneas: la primera, destinada a Viviendas Semilla y, la segunda, para la construcción o compra ( Casa Bancor).

Vivienda con el Banco Córdoba

El programa llegará a un total de 10 mil viviendas divididas en: 6.500 para construcción de Viviendas Semilla y 3.500 con créditos del Banco de Córdoba.

Los interesados se podrán inscribir a partir de este miércoles 2 de febrero por medio de Ciudadano Digital. Desde la provincia anunciaron que el crédito de 240 cuotas a 20 años es ajustable por UVAs.

Crédito para vivienda propia, características

Se contará con un monto máximo de $6.200.000, y el monto estará destinado para la compra o construcción de vivienda única. Además, contará con el benficio de tasa de interés cero y con una devolución de hasta 20 años, es decir 240 cuotas.

Schiaretti y entrega de 10.000 viviendas

El Gobernador de Córdoba, Schiaretti mencionó en el acto de este miércoles que "todas las familias argentinas batallan por conseguir la casa propia". "En nuestra a Argentina lamentablemente tantos años de inestabilidad y decadencia hacen de que no haya muchas alternativas para alcanzar el sueño de la casa propia. No hay créditos hipotecarios a largo plazo”, añadió.

“Pese a la crisis es importante que Córdoba ponga a disposición de familias cordobesas la posibilidad de alcanzar ese sueño”, sostuvo.

“Ninguna de estas 10.000 familias va a pagar una cuarta parte de sus ingresos familiares para acceder a la casa propia”.
El gobernador de la provincia de Córdoba fue crítico con el gobierno nacional en la apertura de sesiones de la Unicameral el 1 de febrero. En el acto de las viviendas, Schiaretti recalcó que “acá no hay privilegios para nadie, acá no hay acomodados que reciban el crédito”.

Viviendas semillas: qué es y cómo funciona

  • Serán para la construcción de una vivienda única de 36 metros cuadrados.
  • Se otorgará un monto de 2.400.000 pesos para construir vivienda única y permanente, a tasa de interés cero.
  • La devolución será a 20 años, en 240 cuotas que se ajustarán por el índice de variación salarial.
  • En principio, la cuota no podrá superar el 25 por ciento del ingreso. En el caso de que lo supere, se ampliará el plazo de devolución.
  • El dinero se comenzará a devolver luego de haber finalizado la obra.
  • Los beneficiarios tienen un plazo máximo para llevar adelante la obra de 12 meses.
Las condiciones para poder acceder a este tipo de viviendas son, en primer lugar ser residentes de la provincia de Córdoba y porpietarios de un lote con el que se cuenta con escritura.

En lo que respecta a los beneficiarios del programa "Lo Tengo" bastará con poseer el boleto de compraventa y las cuotas al día. Por otra parte, las personas que tengan acceso a un inmueble con escritura de familiar en primer grado madre o hijo podrán postularse.

A todas estas características cabe detallar que las personas que se postulan no podrán ser titulares de otro inmueble. Para ingresar la suma de los ingresos familiares debe ir entre 1 y 6 salarios mínimos vitales y móviles.

Plan de vivienda propia y planos del inmueble

Desde el gobierno mencionaron que aportarán un plano con cocina comedor, baño y dos dormitorios, que también tiene previsto el tanque de agua y el calefón solar. Además, desde fuentes cercanas mencionaron que el plano tiene la característica de poder ir ampliando las viviendas.

Cómo anotarse para la vivienda propia

Aquellas personas que se postulen para el plan de vivienda, podrán completar un formulario a través del Cidi (nivel 2). En el buscador hay que buscar 10 mil viviendas.

Todos los datos que se ingresen en la inscripción son en carácter de declaración jurada. La inscripción tendrá comienzo el 2 de febrero y se extenderá hasta el 9 de marzo. Para finales de marzo, se comenzará con los cruces de las bases de datos.

Si es necesario, se realizará un sorteo por Lotería de Córdoba el 25 de marzo. Una vez finalizado el sorteo, se le pedirá a los postulantes que completen la documentación para poder liberar el primer desembolso.

La primera parte de pago, será un anticipo de 60% y luego se dará el dinero con una contra verificación de avance de obra con el que se liquidará lo restante.

Comprar o construir viviendas: Línea Casa Bancor

Este plan permite la construcción de una vivienda única de aproximadamente 65 metros cuadrados. Los requisitos contemplan un monto máximo de 6.200.000 mil pesos.

El monto no solo se encuentra destinado para la construcción vivienda sino también para la compra de una vivienda única. Las cuótas iniciarán con una base de 26.800 pesos y lo máximos permitido para construir será de 120 metros cuadrados.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia/Lanzan-plan-de-viviendas-y-nuevos-creditos-hipotecarios-Como-acceder-20220202-0037.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/