¿Quién dice que es tarde para comprar bitcoin? Se acerca la fase de hiperadopción - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 feb 2022

¿Quién dice que es tarde para comprar bitcoin? Se acerca la fase de hiperadopción


Hechos clave:
  • La adopción masiva de las criptomonedas pueden haber alcanzado un punto de inflexión.
  • Cada vez hay más usuarios de bitcoin en todo el mundo, como sucedió con Internet.

No es demasiado temprano, ni mucho menos tarde para comenzar a invertir en bitcoin (BTC), señala Wells Fargo. La institución financiera tradicional de Estados Unidos, cree que la adopción masiva de las criptomonedas está en marcha y puede que ya haya alcanzado un punto de inflexión, similar a lo sucedido en 1990 con Internet.

En un informe titulado «Comprendiendo las criptomonedas», Wells Fargo lanza la pregunta «¿es solo el comienzo o es demasiado tarde?». Y con ello intenta descubrir si es temprano o tarde para invertir en criptomonedas.

El cuarto banco más grande de Estados Unidos sugiere que es el momento justo para invertir en BTC, u otras criptomonedas, aunque considera que al mercado todavía le falta cierta madurez, por lo que recomienda que cualquier exposición debe ser guiada por «profesionales».
“Por ahora, sugerimos la consideración de solo colocaciones privadas administradas profesionalmente. No recomendamos ninguna de las otras opciones de inversión actuales, como los fondos mutuos ETF, los fideicomisos y la especulación individual con criptomonedas. Tenemos la esperanza de que una mayor claridad regulatoria en 2022 brinde opciones de inversión de mayor calidad”.Informe “Comprendiendo las criptomonedas” de Wells Fargo.
La gente siente que es demasiado tarde para invertir en bitcoin y eso es comprensible, apunta el informe. La razón por la que esto sucede es porque muchos inversionistas pueden estar viendo una imagen sesgada del mercado de las criptomonedas, sobre todo por cosas que ocurrieron en el pasado, como una alta especulación o una nueva criptomoneda apareciendo a cada instante. Ante ello, destaca la necesidad de educación de los inversionistas.

Sin embargo, no duda de que más personas se sentirán atraídas hacia el mercado de las criptomonedas, pues se trata de uno de los activos mejor pagados. Ese es el caso de bitcoin, que ha experimentado un «aumento interanual del 216% desde el año 2010, mientras que el rendimiento total del índice bursátil S&P 500 se situó en solo el 16% anual», agrega Wells Fargo.

De igual forma, la institución financiera cree que la adopción de las criptomonedas seguirá tomando impulso a medida que se conozcan nuevas historias de personas que poseen bitcoin y se han convertido en multimillonarios. De hecho, menciona la clasificación de multimillonarios del mundo en 2021 de Forbes, entre los que se encuentran 12 empresarios de criptoactivos.

La hiperadopción de bitcoin, similar a Internet

Wells Fargo establece paralelismos entre la adopción de las criptomonedas, con el desempeño de Internet a finales de los años 90. La naturaleza de ambas es similar por ser consideradas tecnologías complejas por el público en general. Sin embargo, ya no hay posibilidad de que disminuya el nivel de adopción que alcanzaron, sino que continuará aumentando, cada vez con mayor velocidad.

Wells Fargo señala en su informe tasas de adopción de criptomonedas similares a las de Internet que en 1990 alcanzó un punto de inflexión. Fuente: Informe Wells Fargo.

El uso de la web aumentó de 77 millones en 1996 a 412 millones en 2000. Posterior a ello, la cantidad de usuarios de Internet en todo el mundo aumentó a 1980 millones y llegó a 4.900 millones en 2010. Por eso Wells Fargo visualiza que esto mismo sucederá con la adopción de bitcoin y otras criptomonedas ya que en sus primeros tiempos, las cifras son sorprendentemente similares.

Desde el momento del lanzamiento de Internet en 1983, hasta el año 1995, solo el 14% de los estadounidenses lo usaba, con menos del 1% de la población mundial que usaba Internet en ese momento.

Por el lado de las criptomonedas, en la actualidad, el 13% de los estadounidenses ha pagado productos y servicios con bitcoin o intercambiando criptomonedas en los últimos 12 meses, según datos de encuestas de la Universidad de Chicago. Solo alrededor del 3% de la población mundial usa criptomonedas, según datos de Crypto.com.

Otro factor que le dará un impulso a la adopción de las criptomonedas será la regulación que ya está en marcha con normas y reglamentos en varias partes del mundo. Será un cambio de perspectiva, tomando en cuenta que, en el pasado, la incertidumbre de las reglas hizo que los grandes inversionistas se mostraran reacios a exponerse a las criptomonedas.

Wells Fargo no es ajeno a la industria de las criptomonedas e incluso el año pasado reveló en una encuesta que los adolescentes saben más de bitcoin que sus padres, como lo informó CriptoNoticias.

La compañía de servicios financieros, además dijo en mayo del 2021 que ofrecerá exposición a bitcoin a sus clientes exclusivos. Con ello, Wells Fargo mostró un cambio radical de perspectiva tras mantener una actitud poco amigable con las criptomonedas.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/quien-dice-es-tarde-comprar-bitcoin-se-acerca-fase-hiperadopcion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad