S&P 500 y Nasdaq suben más del 1% por tecnología y ganancias - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 feb 2022

S&P 500 y Nasdaq suben más del 1% por tecnología y ganancias

 

Resumen

  • CVS se desliza en perspectiva pesimista
  • Chipotle y Enphase Energy aumentan con buenos resultados
  • Todos los ojos puestos en los datos del IPC para el jueves
  • Índices al alza: Dow 0,71%, S&P 1,11%, Nasdaq 1,40%

9 feb (Reuters) - Los principales índices de Wall Street subieron el miércoles, y las acciones de alto crecimiento subieron luego de que se detuviera un reciente repunte en los rendimientos del Tesoro, mientras que los inversores se consolaron con los informes de ganancias optimistas y las señales de alivio de las tensiones en Ucrania.

El rendimiento de referencia del Tesoro de EE. UU. a 10 años cayó desde los máximos de varios años alcanzados en la sesión anterior, lo que ayudó a estabilizar el sentimiento en los mercados globales.

Los 11 principales sectores del S&P 500 avanzaron en las operaciones de la tarde, y seis de ellos subieron más del 1% cada uno.

Los nombres de gran capitalización como Apple Inc (AAPL.O) , Tesla Inc (TSLA.O) , el propietario de Google, Alphabet Inc (GOOGL.O) y Microsoft Corp (MSFT.O) subieron entre un 0,3% y un 1,1%. La matriz de Facebook, Meta Platforms Inc (FB.O), ganó un 2,9% y estaba lista para romper su caída de cuatro días.

"Se debe en parte a la caída del (rendimiento) a 10 años, todavía está en un nivel alto, pero la caída está dando algo de alivio a los nombres relacionados con la tecnología", dijo Lindsey Bell, estratega jefe de inversiones de Ally Invest in Carlota.

"El sector de la tecnología había sido golpeado en febrero y hemos visto un poco de rebote desde finales de enero".

Los nombres de crecimiento y tecnología han estado entre los más afectados este año por los temores al alza de las tasas, ya que su valor depende en gran medida de las ganancias futuras, que se descuentan más cuando las tasas suben.

El Nasdaq de tecnología pesada (.IXIC) ha caído un 8% en lo que va del año después de ganar casi un 21,4% en 2021.

A las 12:20 p . El compuesto (.IXIC) subió 199,38 puntos, o un 1,40%, a 14.393,83.

Los inversores están a la espera de los datos de precios al consumidor del jueves en busca de pistas sobre los planes de la Reserva Federal para subir las tasas de interés después de que un informe de empleo inesperadamente fuerte la semana pasada generó preocupaciones sobre un movimiento más agresivo por parte del banco central.

La inflación se pronostica en un máximo de cuatro décadas de 7.3%.


Sin embargo, dijo Bell, "hay señales de que podría alcanzar su punto máximo y podríamos estar pasando de niveles muy altos de inflación, y no solo eso, vamos a comenzar a ver una tasa de crecimiento más alta".

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, se hizo eco de este sentimiento de estar en la "cúspide" de la inflación, y dijo que todavía se inclina hacia un ritmo ligeramente más rápido de aumentos de tasas este año.

Las noticias sobre el alivio de las tensiones entre Occidente y Rusia por Ucrania ayudaron a elevar la confianza de los inversores, junto con ganancias optimistas.

De las 316 empresas del S&P 500 que han reportado ganancias hasta la fecha, el 77,8 % reportó ganancias por encima de las expectativas de los analistas, según datos de Refinitiv.

Chipotle Mexican Grill Inc (CMG.N) subió un 9,2% después de superar las estimaciones de ganancias y ventas, mientras que la empresa matriz de KFC, Yum Brands Inc (YUM.N), subió un 2,9% después de que sus ventas superaron las estimaciones.

Enphase Energy Inc (ENPH.O) saltó un 9,3 % gracias a resultados optimistas, lo que elevó a otras acciones de energía solar como SunPower Corp (SPWR.O) y SolarEdge Technologies Inc (SEDG.O) casi un 7 % cada una.

CVS Health Corp (CVS.N) cayó un 5,1% después de que su pronóstico de ganancias para 2022 no cumplió con las expectativas de Wall Street.

Las emisiones que avanzaron superaron en número a las que bajaron en una proporción de 3,33 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 2,63 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 39 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 44 nuevos máximos y 35 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-rise-big-tech-gains-ground-2022-02-09/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/