El dólar blue hoy retoma la senda alcista: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



10 mar 2022

El dólar blue hoy retoma la senda alcista: las 5 claves del día en los mercados

El dólar blue cortó la racha de ruedas a la baja, mientas que el Merval presentó vaivenes, en medio de la discusión en el Congreso por el acuerdo con el FMI. Por su parte, los granos bajan ante la expectativa de fin de la guerra Rusia - Ucrania

Dólar hoy: rompe la senda bajista en medio del debate por el acuerdo con el FMI

El dólar blue hoy opera en $204,50 para la compra y $200,50 para la venta, luego de que subiera $1 ayer, cortando la racha bajista que lo hizo bajar $10 durante la semana pasada, manteniendo una brecha de 6,8% con el dólar oficial minorista. Esta divisa cerró el miércoles a $114,37 para la venta y cotiza a $188,10 más impuestos (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista. Por su parte, el dólar CCL cotiza en $200,10 igual que su contraparte en bonos GD30. Mientras tanto, el dólar MEP abre a $196,33. 

El S&P Merval quedó rojo por culpa del verde

Una jornada de clara reversión bajista, con un comienzo fuerte al alza en un contexto de mercados internacionales verdes, la suba superaba los 700 puntos en el primer cuarto de hora  y rozaba los 1.300 puntos antes de transcurrida la primera hora, lo que terminó siendo el pico del mercado y fue seguido de una fuerte caída que en menos de una hora (a partir de la fuerte baja del dólar), de las 12:30 en adelante se pudo observar una pausa, en la que el índice no logró mostrar fuerza alcista y las últimas dos horas fueron prácticamente para abajo sin rebotes, quedando así al cierre apenas 200 puntos sobre el mínimo de la rueda. 

Amazon divide sus acciones en 20 por 1 y recomprará hasta 10.000 millones de dólares

En los últimos 20 años, el valor de las acciones de Amazon aumentó más de 4.500%, y la compañía se catapultó hacia el podio de las empresas más millonarias y exitosas de todo el mundo. En busca de continuar con ese camino de éxito, la junta directiva del gigante de comercio minorista decidió dividir sus acciones por primera vez en dos décadas, y espera recomprar alrededor de 10.000 millones de dólares en títulos. 

Fuerte caída de las materias primas ante la esperanza de una tregua entre Rusia y Ucrania

El precio de las materias primas experimentó una fuerte contracción ante la esperanza de los mercados de que se acuerde un cese de las hostilidades entre Rusia y Ucrania y a partir de un probable aumento de la oferta petrolera por parte del grupo de la OPEP+, lo cual llevó a una marcada suba en las bolsas de todo el mundo.


El precio del trigo retrocedió en el mercado de Chicago por la continuidad de la toma de ganancias, en sintonía con la soja y el maíz, que también marcaron bajas en sus cotizaciones. De esta manera, el contrato de mayo del trigo quedó en 441,48 dólares por tonelada, mientras que la soja cotizó a 619,68 dólares por tonelada.

El petróleo registra ganancias en Nueva York y Londres

El barril de petróleo crudo cotizaba hoy con subas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres. El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), avanzaba esta mañana 4,17% y se comercializaba a USD 113,23 el barril en los contratos con entrega en abril. De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), ganaba 4,98% y el barril se pactaba a USD 116,68 pero en los contratos para mayo, de acuerdo con lo informado por la agencia Bloomberg.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-retoma-la-senda-alcista-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20220310-0005.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad