Resumen
- >Gráfico: Rendimiento global de activos
- >Gráfico: Tipos de cambio mundiales
LONDRES, 22 mar (Reuters) - Los índices bursátiles europeos subieron el martes y los rendimientos de los bonos gubernamentales de Estados Unidos y Europa ampliaron las ganancias de la sesión anterior, ya que los inversores ajustaron sus expectativas de aumentos de tasas tras los comentarios agresivos de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central podría moverse "más agresivamente" para aumentar las tasas para combatir la inflación, posiblemente en más de 25 puntos básicos a la vez.
Los mercados estaban recalibrando la mayor posibilidad de un alza de 50 pb. El martes por la mañana, los mercados monetarios descontaban una probabilidad del 80 % de un alza de 50 pb en mayo, aunque esta se redujo al 70 % alrededor del mediodía.
A las 1224 GMT, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años estaba en 2,3478%, alcanzando su nivel más alto desde 2019.
El economista jefe estadounidense de RBC Capital Markets, Tom Porcelli, escribió en una nota a los clientes que durante el discurso "fue fácil preguntarse si es posible un aumento de 75 pb o incluso una reunión interna".
"Ambos resultados parecen increíblemente extremos, pero cuando escuchamos a Powell hablar sobre la inflación, se muestra increíblemente ansioso por nosotros".
Los rendimientos de los bonos gubernamentales de la zona euro también aumentaron, con el rendimiento de referencia de Alemania a 10 años alcanzando un nuevo máximo de 2018 de 0.526%.
Aunque Wall Street había cerrado a la baja después de los comentarios de Powell, los mercados bursátiles en Europa subieron. El índice mundial de acciones MSCI, que rastrea las acciones en 50 países, subió un 0,2% en el día (.MIWD00000PUS) .
El STOXX 600 subió un 0,4 %, después de haber subido alto en sesiones recientes para alcanzar un máximo de un mes (.STOXX) . El FTSE 100 de Londres subió un 0,4% (.FTSE) .
Los futuros de Wall Street subieron.
Matthias Scheiber, director global de gestión de carteras de Allspring Global Investments, dijo que el repunte de las acciones podría ser un caso de que los inversores compren la caída, pero que las acciones de crecimiento tendrían dificultades si el rendimiento de los EE. UU. a 10 años se acerca al 2,5%.
"Ayer vimos un fuerte aumento en los rendimientos y vemos que continúa hoy en el extremo largo, por lo que es probable que ejerza presión sobre las acciones... será difícil que las acciones tengan un desempeño positivo".
Pero JPMorgan dijo que el 80% de sus clientes planean aumentar la exposición a acciones, que es un récord.
"Con un posicionamiento ligero, un sentimiento débil y riesgos geopolíticos que probablemente disminuirán con el tiempo, creemos que los riesgos están sesgados al alza", escribieron los estrategas de JPMorgan en una nota a los clientes.
"Creemos que los inversores deberían agregar riesgo en áreas que se exceden a la baja, como la innovación, la tecnología, la biotecnología, los mercados emergentes/China y las empresas de pequeña capitalización. Estos segmentos están valorando una severa recesión global, que no se materializará, en nuestra opinión".
El conflicto en Ucrania siguió pesando sobre la confianza. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió una de sus advertencias más fuertes hasta el momento de que Rusia está considerando usar armas químicas.
Los precios del petróleo ampliaron sus ganancias tras la noticia de que algunos miembros de la Unión Europea estaban considerando imponer sanciones al petróleo ruso, aunque Alemania dijo que el bloque dependía demasiado del petróleo y el gas rusos para poder aislarse.
El índice del dólar estadounidense se mantuvo estable en 98,44, mientras que el euro subió un 0,2% a 1,10325 dólares.
El yen japonés se desplomó más allá del nivel de 120 frente al dólar, afectado por las expectativas divergentes de aumento de tasas para Estados Unidos y Japón.
"La percepción de que el JPY puede convertirse en una moneda de financiación en lugar de una unidad de refugio seguro después de que el BoJ dejó en claro que no quiere subir las tasas en este momento ha ayudado aún más al USD-JPY a superar el umbral clave de 120", dijo UniCredit. en una nota de cliente.
En criptomonedas, bitcoin subió un 4,4% a alrededor de $ 42,865.
Fuente: https://www.reuters.com/business/global-markets-wrapup-1-2022-03-22/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario