Resumen
- Biden insta a Xi a abandonar Moscú por Ucrania
- FedEx cae por ganancias trimestrales menores a las esperadas
- Moderna busca la autorización de la FDA para un segundo refuerzo
- Baja un 0,35%, S&P sube un 0,14%, Nasdaq gana un 0,93%
18 mar (Reuters) - Los índices Nasdaq y S&P 500 subieron el viernes en operaciones volátiles debido a que las acciones de mega capitalización ganaron terreno, mientras que los inversores evaluaron las conversaciones entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, sobre la crisis de Ucrania.
Nvidia (NVDA.O) , Tesla (TSLA.O) , Apple (AAPL.O) y Microsoft (MSFT.O) subieron entre un 0,6 % y un 2,9 %, impulsando al Nasdaq de tecnología pesada.
Biden y Xi hablaron en una videollamada, que duró poco menos de dos horas, sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia y los medios chinos dijeron que Xi subrayó que tales conflictos no benefician a nadie. Se esperaba que Biden le dijera al líder chino que Beijing pagaría un alto precio si apoya la invasión. leer más
"Las preocupaciones geopolíticas son responsables de la gran mayoría del movimiento del mercado esta semana, a pesar de que la Fed subió las tasas de interés", dijo Randy Frederick, vicepresidente de negociación y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas.
"China está un poco más involucrada hoy de lo normal, y eso obviamente es una preocupación".
El día también marca la "triple brujería", en la que los inversores cancelan posiciones en contratos de futuros y opciones antes de que caduquen, lo que a menudo conduce a grandes movimientos inesperados en los mercados.
Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 fueron más bajos, con tecnología (.SPLRCT) , consumo discrecional (.SPLRCD) y servicios de comunicación (.SPLCRL) como los únicos ganadores, con un aumento de entre 0,5% y 1,1%.
"Se ha tocado fondo, y la tecnología ha bajado una cantidad tan significativa desde sus máximos que seguramente atraerá a personas en busca de oportunidades", dijo Rick Meckler de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey.
Los principales índices de Wall Street registraron su mayor ganancia semanal desde noviembre de 2020 después de un repunte impulsado por las esperanzas de progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania y un aumento de la tasa de interés ampliamente esperado por parte de la Reserva Federal.
El banco central de EE. UU. también pronosticó el miércoles un plan agresivo para nuevas alzas mientras recortaba las proyecciones de crecimiento económico para el año.
A las 11:43 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 119,47 puntos, o un 0,35 %, a 34.361,29, el S&P 500 (.SPX) subió 6,26 puntos, o un 0,14 %, a 4.417,93 y el Nasdaq Composite ( .IXIC) subió 126,45 puntos, o un 0,93%, a 13.741,24.
Moderna Inc (MRNA.O) ganó un 4,9% después de que el fabricante de medicamentos presentara una solicitud a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. para permitir un segundo refuerzo de su vacuna COVID-19.
Las acciones de Boeing Co <BA.N> subieron un 0,7% tras los informes de que el fabricante de aviones se acercaba a un pedido histórico de Delta Air Lines <DAL.N> de hasta 100 de sus aviones 737 MAX 10.
La firma estadounidense de entregas FedEx Corp (FDX.N) cayó un 5,0% al publicar el jueves ganancias trimestrales inferiores a las esperadas.
Las emisiones que avanzan superan en número a las que bajan en una proporción de 1,03 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,36 a 1 en el Nasdaq.
El índice S&P registró 18 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 30 nuevos máximos y 25 nuevos mínimos.
Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-dip-three-day-rally-cools-2022-03-18/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario