Tras filtrarse orden ejecutiva en EE UU, Bitcoin y principales criptomonedas aumenta notablemente este 9 de marzo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 mar 2022

Tras filtrarse orden ejecutiva en EE UU, Bitcoin y principales criptomonedas aumenta notablemente este 9 de marzo

Gratas sorpresas para todos los usuarios de Bitcoin y las principales altcoins este 9 de marzo tras el aumento capitalizado en las últimas 24 horas.

Bitcoin aumenta y ronda los USD $42.000 este 9 de marzo

Muy buenas noticias para todos los usuarios de Bitcoin (BTC) en la mañana de este 9 de marzo, ya que la principal criptomoneda capitaliza un destacable aumento en las últimas 24 horas y se cotiza al momento de edición en unos USD $42.001 por unidad, registrando ganancias del 8,35% a lo largo de esta última jornada.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que el aumento destacable vino a lugar poco después de las 10:30pm (hora Nueva York) del día de ayer, cuando Bitcoin pasó de los USD $39.500 a poco más de USD $41.500 ganando más de USD $2.000 en apenas una hora de operaciones comerciales. Después de ello la moneda digital superó la barrera de los USD $42.000 y actualmente se mantiene sobre dicha marca.

Evolución precio de Bitcoin este 9 de marzo

Criptomonedas suben tras filtrarse orden ejecutiva en EE UU

En medio de todo el caos que supone el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, una buena noticia para los usuarios del mercado de las criptomonedas tuvo lugar ayer en horas de la noche, ya que se filtró la orden ejecutiva contemplada por el presidente de EE UU, Joe Biden, con la cual procederían a abordar a las monedas digitales.

En primer lugar destaca un comunicado publicado por la secretaria del Tesoro, Janett Yellen, en el cual destaca que la orden ejecutiva de criptomonedas de la administración de Biden logra el equilibrio adecuado entre alentar la innovación responsable y abordar los riesgos potenciales para los consumidores y el sistema financiero en general. Aunque el escrito fue retirado del sitio web del organismo, este tenía como fecha el día de hoy, por lo que se cree que estaba programado para salir esta mañana.

En la declaración eliminada, Yellen comentaba lo siguiente:
“A medida que asumimos este importante trabajo, nos guiarán grupos de protección de consumidores e inversores, participantes del mercado y otros expertos destacados. El Tesoro trabajará para promover un sistema financiero más justo, más inclusivo y más eficiente, mientras se basa en nuestro trabajo continuo para contrarrestar las finanzas ilícitas y prevenir riesgos para la estabilidad financiera y la seguridad nacional”.
Con respecto a la orden ejecutiva del presidente Biden, los medios que tuvieron acceso al documento destacaron que este primer borrador constituye una aproximación al ecosistema de las monedas digitales, y destacan que es bastante amigable en lo que refiere a los principios normativos aplicables.

En DiarioBitcoin tendremos más adelante una traducción de la orden ejecutiva.

Principales altcoins al alza este 9 de marzo
De la mano con el aumento visto en el precio de Bitcoin, la mayoría de las principales altcoins también van al alza para este 9 de marzo.

Con incrementos comprendidos entre el 5% y el 12% en las últimas 24 horas tenemos los casos de Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Solana (SOL), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Cosmos (ATOM), Litecoin (LTC), NEAR y otras tantas.

Pero el aumento más destacable para este 9 de marzo se lo lleva Terra (LUNA), la cual subió más de un 21% con respecto al día de ayer y se cotiza al momento de edición en unos USD $97,8 por unidad.

Fuente: 
https://www.diariobitcoin.com/mercados/analisis/tras-filtrarse-orden-ejecutiva-en-ee-uu-bitcoin-y-principales-criptomonedas-aumenta-notablemente-este-9-de-marzo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/