Resumen
- Liderados por la tecnología, las acciones estadounidenses suben mientras los líderes occidentales se reúnen sobre Rusia
- El petróleo cae alrededor de un 2%, todavía por encima de los 110 dólares el barril
- Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. vuelven a subir
- Oro hasta 1%
Las empresas de tecnología impulsaron los índices bursátiles de EE. UU. en la apertura después de una fuerte caída en la sesión anterior, con el Nasdaq Composite (.IXIC) de tecnología pesada subiendo 165,81 puntos, o un 1,19%, a 14.088,41.
El Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) subió 217,61 puntos, o un 0,63%, a 34.576,11, el S&P 500 (.SPX) ganó 39,88 puntos, o un 0,89%, a 4.496,12.
El índice paneuropeo STOXX Europe 600 (.STOXX) bajó un 0,2% y el principal índice bursátil mundial MSCI (.MIWD00000PUS) , que ya no incluye empresas rusas, subió un 0,41% en el día.
Los líderes occidentales reunidos en Bruselas el jueves acordaron fortalecer sus fuerzas en Europa del Este, aumentar la ayuda militar a Ucrania y endurecer las sanciones contra Rusia cuando el ataque de Moscú contra su vecino entró en su segundo mes.
Mientras los líderes mundiales se comprometían a presiones económicas adicionales, el presidente de BlackRock Inc., Larry Fink, dijo en una carta a los accionistas el jueves que el aislamiento económico y político casi global de Rusia por parte de muchos gobiernos y empresas "ha puesto fin a la globalización que hemos experimentado en los últimos tres décadas".
Con ganancias recientes, el dólar estadounidense se mantuvo plano en el día, y el yen japonés se hundió a su nivel más bajo desde 2015, ya que el conflicto y las expectativas de ajuste del banco central mantuvieron a los inversores cautelosos.
"La fuerte revisión de precios de las expectativas de aumento de tasas de la Fed ha beneficiado principalmente al dólar estadounidense frente a las monedas de bajo rendimiento cuyos propios bancos centrales nacionales se espera que estén muy por detrás de la Fed en la política de ajuste", escribió Lee Hardman, analista de divisas de MUFG, en una nota a los clientes.

HALCÓN
Los principales formuladores de políticas de la Reserva Federal señalaron el miércoles que estaban listos para tomar medidas más agresivas para reducir la inflación alta de décadas, incluida una posible subida de tasas de medio punto porcentual en la próxima reunión de políticas en mayo.
El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, agregó el jueves que ha previsto siete aumentos de la tasa de interés de un cuarto de punto este año para ayudar a controlar la inflación, pero advirtió contra ir demasiado lejos.
El miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo holandés, Frank Elderson, dijo que no descartaría que el BCE también suba sus tasas este año.
La anticipación de aumentos adicionales de las tasas de interés del banco central ayudó a reavivar las ventas en los mercados de bonos que han estado inestables durante todo el año por el aumento de la inflación mundial y las señales de que los bancos centrales necesitarán aumentar las tasas de interés.
Los bonos del Tesoro de EE. UU. reanudaron una venta masiva y los rendimientos de los bonos aumentaron el jueves debido a nuevos datos que se sumaron a los temores de que el rápido aumento de la inflación pueda impulsar a la Fed de EE. UU. a endurecer demasiado la política y causar una recesión económica.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia subió 3,2 puntos básicos hasta el 2,354%; Los Bunds alemanes a 10 años subieron más del 0,53%.
Los mercados de petróleo y gas también se mantuvieron nerviosos en medio de toda la incertidumbre geopolítica.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el miércoles que Moscú buscaría el pago en rublos por el gas vendido a países "enemigos", sacudiendo los mercados energéticos, aunque el presidente de Italia, Mario Draghi, dijo que planeaba seguir pagando en euros.
Los precios del crudo cayeron el jueves cuando EE. UU. y sus aliados discutieron una posible liberación coordinada adicional de petróleo almacenado para ayudar a calmar los mercados energéticos.
Después de subir más del 5% el miércoles, el crudo estadounidense cayó un 2,03% a 112,60 dólares por barril y el Brent a 119,51 dólares, un 1,72% menos en el día.
Los analistas de mercado de Goldman Sachs estimaron que se necesitaría un aumento sostenido del precio del petróleo a $ 200 por barril para producir un impacto en los ingresos similar en magnitud a los que precipitaron las recesiones estadounidenses en la década de 1970.
"Si bien no podemos descartar tal resultado, $ 200 está considerablemente por encima de la estimación de riesgo al alza de nuestro equipo de productos básicos de $ 165", escribieron en una nota el miércoles por la noche.
El oro al contado subió un 1% a 1.961,86 dólares la onza.
Fuente: https://www.reuters.com/business/global-markets-wrapup-1-2022-03-24/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario