Acciones argentinas operan dispares en Wall Street; bancos ganan hasta 2,6% - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



14 abr 2022

Acciones argentinas operan dispares en Wall Street; bancos ganan hasta 2,6%

El mercado todavía digiere el preocupante dato de inflación de marzo. El sector financiero, que suele beneficiarse de una suba de tasas, lidera las subas.


En línea con la tendencia en los mercados internacionales, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) operan dispares. Entre los papeles que cotizan en alza se destacan los del sector financiero, favorecidos por el endurecimiento de la política monetaria.

En efecto, el Grupo Supervielle gana 2,6%, el BBVA 2,4% y Banco Macro 2%. En el otro extremo, las pérdidas son lideradas por Mercado Libre (-4,3%).

Vale recordar que la plaza doméstica permanece cerrada por los feriados de Semana Santa y retomará las operaciones el próximo lunes.

Mientras tanto, los principales índices de la bolsa de Nueva York tampoco exhibían una tendencia clara este jueves, último día hábil de la semana ya que el viernes tampoco tendrá movimientos.

Tras resultados empresariales dispares de una serie de bancos, el Dow Jones Industriales, avanzaba 0,4% para ubicarse en 34.684,18 puntos. Por el contrario, el índice selectivo S&P 500 operaba con un descenso de 0,4% y el tecnológico Nasdaq registraba una baja de 1,1%.

Las acciones de Twitter borraban su suba inicial después de la oferta de adquisición completa por parte del multimillonario, fundador de Tesla, Elon Musk.

El miércoles los ADRs argentinos treparon hasta 9,5%, pero el S&P Merval se contrajo 0,8%, con un mercado digiriendo el preocupante dato de inflación que dio a conocer el INDEC.

Según el organismo oficial de estadísticas públicas, los precios se dispararon 6,7% en marzo, la cifra mensual más elevada en 20 años.

El salto estuvo vinculado tanto a factores globales, atados a la escalada en el precio de los commodities por la guerra en Ucrania que impactaron en alimentos y energía, como a cuestiones locales vinculadas con la fuerte y generalizada inercia de la dinámica inflacionaria, y al ajuste de precios relativos que venían atrasados como las tarifas y el tipo de cambio oficial.

En el plano global, la atención del mercado se centra en la evolución de la guerra y en la mayor dureza monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Los inversores prevén una suba de tasas y un recorte de la hoja de balance más veloz por parte de la Fed, con el objetivo de contener la inflación.

En Argentina, el Banco Central (BCRA) elevó en la víspera las tasas de interés por tercera vez en el año. Ahora los instrumentos en pesos rinden cerca de 59%, por encima de la actual inflación interanual pero todavía detrás de la inflación esperada para 2022, que ya es superior a 60%.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/acciones/argentinas-operan-dispares-wall-street-bancos-ganan-26-n5416932

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/