Análisis: los rendimientos reales positivos pueden significar más problemas para las acciones estadounidenses - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



20 abr 2022

Análisis: los rendimientos reales positivos pueden significar más problemas para las acciones estadounidenses


NUEVA YORK, 20 abr (Reuters) - Un giro agresivo de la Reserva Federal está erosionando un apoyo clave para las acciones estadounidenses, ya que los rendimientos reales suben a territorio positivo por primera vez en dos años.

Los rendimientos de los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) a 10 años, también conocidos como rendimientos reales porque restan la inflación proyectada del rendimiento nominal de los valores del Tesoro, habían estado en territorio negativo desde marzo de 2020, cuando la Reserva Federal recortó las tasas de interés a cerca de cero Eso cambió el martes, cuando los rendimientos reales marcaron por encima de cero.

Los rendimientos reales negativos han significado que un inversionista habría perdido dinero sobre una base anualizada al comprar una nota del Tesoro a 10 años, ajustada por inflación. Esa dinámica ha ayudado a desviar dinero de los bonos del gobierno de EE. UU. hacia un amplio espectro de activos comparativamente más riesgosos, incluidas las acciones, lo que ayudó al S&P 500 (.SPX) a más del doble desde su mínimo posterior a la pandemia.

Sin embargo, la anticipación de una política monetaria más estricta está impulsando los rendimientos y puede hacer mella en el brillo de las acciones en comparación con los bonos del Tesoro, que se consideran mucho menos riesgosos ya que están respaldados por el gobierno de EE. UU.

Gráficos de Reuters

El martes, las acciones hicieron caso omiso del aumento de los rendimientos, y el S&P 500 terminó con una subida del 1,6% en el día. Aún así, el S&P 500 ha bajado un 6,4% este año, mientras que el rendimiento de los TIPS a 10 años ha subido más de 100 puntos básicos.

"Los rendimientos reales a 10 años son la alternativa libre de riesgo a la posesión de acciones", dijo Barry Bannister, estratega jefe de acciones de Stifel. "A medida que aumenta el rendimiento real, en el margen hace que las acciones sean menos atractivas".

Un factor clave influenciado por los rendimientos es la prima de riesgo de las acciones, que mide cuánto esperan los inversores ser compensados ​​por poseer acciones sobre los bonos del gobierno.

El aumento de los rendimientos ayudó a que la medida se ubicara en su nivel más bajo desde 2010, dijo Truist Advisory Services en una nota la semana pasada.

VIENTO EN CONTRA DEL CRECIMIENTO DE LAS ACCIONES

Los rendimientos más altos, en particular, atenúan el atractivo de las empresas de tecnología y otros sectores de alto crecimiento, ya que los flujos de efectivo de esas empresas a menudo tienen más peso en el futuro y disminuyen cuando se descuentan a tasas más altas.

Eso puede ser una mala noticia para el mercado en general. La fuerte presencia de tecnología y otras acciones de crecimiento en el S&P 500 significa que los dividendos generales esperados del índice se ponderan en el futuro cerca de su nivel más alto, según BofA Global Research. Cinco acciones masivas de alto crecimiento, por ejemplo, ahora representan el 22% del peso del S&P 500.

Al mismo tiempo, las cuotas de crecimiento en los últimos años han estado muy ligadas al movimiento de los rendimientos reales.

Desde 2018, una relación que compara el desempeño del índice de crecimiento Russell 1000 (.RLG) con su contraparte para acciones de valor (.RLV) , cuyos flujos de efectivo son más a corto plazo, ha tenido una correlación negativa del 96 % con la tasa real de 10 años. las tasas, lo que significa que tienden a moverse en direcciones opuestas a las acciones de crecimiento, según Ohsung Kwon, estratega de acciones estadounidenses de BofA Global Research.

El aumento de los rendimientos es "un viento en contra más grande para las acciones de lo que ha sido en la historia", dijo.


Las cinco principales capitalizaciones bursátiles como porcentaje del S&P 500

Bannister estima que el S&P 500 podría volver a probar sus mínimos del año, que incluyeron una caída en marzo del 13% desde el máximo histórico del índice, si el rendimiento de los TIPS a 10 años aumenta al 0,75% y la perspectiva de ganancias, un componente clave de la prima de riesgo- permanecen sin cambios.

Las valoraciones elevadas también hacen que las acciones sean vulnerables si los rendimientos continúan aumentando. Aunque la caída de las acciones ha moderado las valoraciones este año, el S&P 500 aún cotiza a unas 19 veces las estimaciones de ganancias futuras, en comparación con un promedio a largo plazo de 15,5, según Refinitiv Datastream.

“Las valoraciones de las acciones no son muy buenas en este momento. Eso significa que el capital puede buscar otras alternativas a las acciones a medida que se vuelven más competitivas”, dijo Matthew Miskin, codirector de estrategias de inversión de John Hancock Investment Management.

Aún así, algunos inversionistas creen que las acciones pueden sobrevivir bien con el aumento de los rendimientos reales, por ahora. Los rendimientos reales estuvieron en su mayoría en territorio positivo durante la última década y alcanzaron el 1,17 %, mientras que el S&P 500 ha subido más del 200 %.

Los estrategas de JPMorgan a principios de este mes estimaron que las acciones podrían hacer frente a 200 puntos básicos de aumentos en el rendimiento real. Aconsejaron a los clientes que mantuvieran una gran sobreponderación en acciones frente a bonos.

"Si continúan los aumentos en el rendimiento de los bonos, eventualmente podrían convertirse en un problema para las acciones", dijeron los estrategas del banco. "Pero creemos que los rendimientos reales actuales de los bonos en torno a cero no son lo suficientemente altos como para desafiar materialmente a las acciones".

Fuente: https://www.reuters.com/business/finance/positive-real-yields-may-spell-more-trouble-us-stocks-2022-04-20/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/