¿Cómo inicia este trimestre de abril para las ballenas Bitcoin? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



11 abr 2022

¿Cómo inicia este trimestre de abril para las ballenas Bitcoin?

Te traemos el resumen de la actividad de las Ballenas Bitcoin en la primera semana de abril. ¿Cuáles son las tendencias predominantes?


Arrancó el segundo trimestre del año, y a medida que el tiempo avanza, nos preparamos para ver un poco de lo que sucedió con las ballenas en esta semana de abril. Desde el 4 de marzo al 10 de abril, las ballenas Bitcoin han movilizado un total de 71.074 BTC mediante 38 operaciones. En ese sentido, queremos contarte los detalles y la influencia que las ballenas hayan podido tener, o no, sobre el precio de BTC.

Como siempre, subrayamos que esta actividad debe ponerse en contexto para indagar mejor en el estatus no solo de las ballenas, sino del mercado como un todo. Antes de continuar debemos aclarar que todos los datos de esta publicación pueden ser visualizados en la página de Whale Alert, y Twitter. Esta es únicamente una aproximación micro a uno de los factores que pueden influir en el desempeño de BTC, pero no es el único.

Resumen de las tendencias de las ballenas Bitcoin en esta semana de abril

En este momento, podemos decir que la tendencia predominante fue la introducción de liquidez al mercado. Específicamente, 30.904 BTC pasaron desde billeteras desconocidas a exchanges (43,48% del total semanal).

Seguidamente, la segunda tendencia más fuerte fue la acumulación. Así, tenemos que 21.004 BTC pasaron desde exchanges a billeteras desconocidas durante la última semana. Con ello, representa un 29,55% del total semanal. Hay que destacar que esta tendencia no estuvo muy marcada durante el fin de semana.

En tercer lugar, ubicamos a la transferencia entre exchanges, con 17.266 BTC (24,29% del total semanal). Finalmente, solo se movilizaron 1.900 BTC entre billeteras desconocidas, tal como muestra el cuadro resumen. Esto último es igual al 2,67% del total semana, lo que la convierte en la tendencia más débil.

¿Cómo ha sido el desempeño de Bitcoin?

Toda la primera semana de abril ha estado en rojo para Bitcoin. Mientras el 5 de abril BTC cambiaba de manos por US$ 47.6K, al momento de escribir esta publicación tiene un valor de US$ 42.025. Esto último indica un retroceso de 1.75% en solo 24 horas.

La mayor criptomoneda por capitalización bursátil ignoró una breve subida el domingo para establecerse por debajo del nivel de 42.500 dólares en el que terminó el viernes.

Todo este retroceso se ha dado en medio de la creciente incertidumbre económica ligada a la invasión provocada de Rusia en Ucrania y a las inminentes subidas de los tipos de interés por parte del banco central de Estados Unidos.

Probablemente, BTC podría mantenerse bajo presión hasta que un impulso importante lleve el precio por encima de los $48K. El rendimiento de las criptomonedas últimamente ha coincidido en gran medida con los principales mercados de valores, que también han caído. El Nasdaq, centrado en la tecnología, cerró el viernes con una caída de más de un punto porcentual. El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones también cayeron, ya que los inversores siguieron procesando una serie de acontecimientos históricos que podrían llevar a la economía mundial a la recesión.

Es por ello que BTC podría necesitar de un catalizador para mantener cualquier impulso alcista, como más subidas de tipos de interés y cambios de política monetaria. Por este motivo, vemos que la introducción de liquidez al mercado por parte de las ballenas no es casual. Incluso, puede deberse a que las ballenas intentaron aprovechar la subida de BTC para recoger algunas ganancias, ante la posibilidad de que baje aún más la próxima semana.

Fuente: https://criptotendencia.com/2022/04/11/como-inicia-este-trimestre-de-abril-para-las-ballenas-bitcoin-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/