Desde tu celular, cómo ganarle a la inflación: dos alternativas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



25 abr 2022

Desde tu celular, cómo ganarle a la inflación: dos alternativas

El dólar hoy ya no es una alternativa confiable para resguardarse de la inflación. De todas maneras, existen dos maneras de cumplir con ese objetivo. En ambos casos, la operación puede realizarse usando el celular


El aumento de la inflación parece no encontrar su final en el corto plazo. De hecho, marzo anotó la suba mensual más alta de los últimos 20 años. En este sentido, pese a que el dólar hoy es la referencia para los pequeños ahorristas, la inflación local y la que experimenta Estados Unidos ponen en jaque el poder adquisitivo de la divisa norteamericana.

Por esta razón, fueron surgiendo diferentes estrategias para hacer rendir el dinero frente a la devaluación de la moneda. Dos de estas alternativas no requieren salir de la casa, solamente una computadora o un celular smartphone. Se trata de los plazos fijos atados a la inflación y las stablecoins con interés acumulado.

Plazo fijo UVA

A diferencia de un plazo fijo tradicional, cuyas tasas de interés quedaron por debajo de la inflación, estos plazos fijos son instrumentos de ahorro protegidos de la inflación, ya que el importe depositado en UVA se actualiza por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), el cual sigue a la inflación del país.

Además, cuentan con la simplicidad de un plazo fijo al momento de solicitarlos. En el caso del UVA, el plazo mínimo de depósito es de 90 días. Una de las últimas adiciones a esta herramienta fueron los plazos fijos UVA precancelables.


La particularidad a partir de los 30 días se puede precancelar, aunque si se opta por cumplir el plazo de 90 días, los ahorristas reciben la tasa de interés equivalente a la inflación más la tasa anual de 1%, lo que permite mantener el poder adquisitivo del ahorro y ganarle por un punto a la inflación.

Los bancos que toman depósitos a plazo fijo están obligados a ofrecer esta opción a todas las personas ahorristas a través de todos los medios, ya sea en las sucursales con presencia física o a través de las plataformas electrónicas.

Criptomonedas atadas al dólar

Un método más novedoso es la compra de criptomonedas estables (stablecoins), cuyo valor está respaldado por divisas extranjeras, lo que les permite mantener su valor fijo, a diferencia de Bitcoin o Ethereum.

Su principal ventaja es que actúan como una reserva de valor en dólares y no están sujetas a las restricciones cambiarias de los dólares tradicionales. Los stablecoins más populares son DAI, USDT, USDC; cada una con sus ventajas y desventajas.

La manera de invertir en stablecoins para generar ganancias es a través de exchanges. Estas plataformas digitales ofrecen herramientas para generar intereses al ahorrista. Es decir que, el simple hecho de tener criptomonedas depositadas en una billetera virtual se puede generar rentabilidad.


Se trata así de un instrumento similar al plazo fijo tradicional. Pero dolarizado y a una tasa mucho más atractiva. Un plazo fijo en dólares en los bancos paga tasas del 1% anual en promedio, mientras que, dependiendo de la plataforma y la stablecoin, es posible obtener una tasa de hasta el 15%.

En cuanto a cómo comprar stablecoins, es bastante simple, ya que es registrarse en una app o plataforma digital. En el ámbito local, las exchanges más importantes son SatoshiTango, Buenbit, Lemon Cash, entre otras. Una vez hecha la cuenta, se debe transferir pesos y realizar la compra.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/Desde-tu-celular-como-ganarle-a-la-inflacion-dos-alternativas-20220425-0026.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad