El dólar blue hoy no da señales de detenerse tras subir $7 en un día: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 abr 2022

El dólar blue hoy no da señales de detenerse tras subir $7 en un día: las 5 claves del día en los mercados

El dólar blue subió $17,50 en 6 jornadas y hay temor por una corrida cambiaria. Wall Street volvió a caer con fuerza por la incertidumbre global en los mercados. Ayer, Tesla perdió casi tres veces lo que le costó Twitter a Elon Musk. Las criptomonedas también padecieron el coletazo de los mercados. Las exportaciones de carne cayeron 7% en volumen, pero crecieron el 26% en valor

El dólar blue hoy cotiza al rojo vivo: subió $7 en un día

La subida del dólar blue parece no tener techo y se acerca cada vez más a su máxima cotización histórica ($222,50). De esta manera, este miércoles cotiza a $212,50 para la venta y $208,50 para la compra, una suba de más de $17,50 en tan solo seis jornadas. Sólo durante el martes subió $7. Esto constituye un ritmo de apreciación aún mayor al que exhibió a fines de enero. De manera similar, los dólares financieros acumulan subas similares: el dólar CCL arranca en $214,11, el dólar MEP abre a $210,92, y el dólar Cedear cotiza a $214,03. Mientras tanto, el dólar oficial minorista abre a $120,10 para la venta y cotiza a $198,16 más impuestos (dólar ahorro).

Martes negro para Wall Steet

La desaceleración del crecimiento económico de EEUU, a consecuencia de una Reserva Federal con políticas más agresivas, y las preocupaciones por el avance del Covid en China hicieron mella en la Bolsa. La jornada en Wall Street ayer cerró con caídas en el promedio industrial del Dow Jones, que registró una baja de 2,38%, y en el S&P 500, que retrocedió 2,81%. El Nasdaq, en tanto, se desplomó 3,95% por ciento. Los activos más afectados volvieron a ser los de las empresas del sector tecnológico.

Thank you for watching

Malas noticias para Elon Musk: Tesla se desplomó en la Bolsa

Tesla Inc. perdió USD 126.000 millones en capitalización de mercado como consecuencia de que sus acciones se desplomaron más del 12,1% en la Bolsa de Nueva York. Fue luego de que Elon Musk anunciara la adquisición de Twitter por USD 44.000 millones, lo que derivó en un temor de los inversores de que se desprenda de su participación accionaria en Tesla para concretar el monto final de la compra. Es decir que, en menos de 24 horas, Musk perdió poco menos del triple del monto que deberá desembolsar para comprar la red social.

Bitcoin hoy opera sobre su soporte

Las criptomonedas no lograron escapar del sentimiento inversor que invadió a los mercados. De esta forma, el bitcoin evidenció una vez más la correlación que tiene con las acciones en Wall Street y cae 3,6%. En los últimos días, mostró un breve repunte que lo llevó a los USD 40.000, pero después volvió a la carrera bajista y se ubica en los USD 39.000. De las diez criptomonedas con mayor capitalización de mercado, todas registran pérdidas de hasta 12,1% de la mano de Dogecoin.

Carne: se exportó menos, pero se ganó más

Según el informe de marzo del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), las exportaciones del primer trimestre totalizaron 195.000 toneladas peso res, lo que significó una caída del 7% respecto al mismo período de 2021. No obstante, esta merma se vio más que compensada por la fuerte suba del valor facturado del 26% hasta los USD 779 millones, que contabilizando las menudencias se expande a USD 837 millones.


Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-no-da-senales-de-detenerse-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20220427-0027.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad