El dólar blue hoy puede cerrar la brecha con el dólar ahorro: las 5 claves del día en los mercados - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



7 abr 2022

El dólar blue hoy puede cerrar la brecha con el dólar ahorro: las 5 claves del día en los mercados

El dólar informal mantiene una brecha mínima con el dólar oficial con recargo. Funcionarios de la Reserva Federal acordaron reducir balance en USD 95.000 millones. El riesgo país se disparó y bonos cayeron hasta 2%. Nuevo paquete de sanciones de EEUU y el Reino Unido a Rusia. Se renuevan programas Cortes Cuidados y +Precios Cuidados y lanzan nueva canasta de proximidad

Dólar hoy: el blue vuelve a subir

El dólar blue hoy opera en $197 para la venta y $193 para la compra, subiendo $1 este mediodía. Sin embargo, el billete paralelo sigue en unos de sus puntos más bajos en lo que va del año, a tan solo $3,4 del dólar oficial minorista más impuestos (dólar ahorro), el cual cotiza a $193,6, mientras que en su versión sin recargos lo hace a 117,33. Por su parte, los dólares financieros oscilan sobre los $190: el dólar CCL arranca en $189,58, el dólar MEP abre a $190,53, y el dólar Cedear cotiza a $189,62. 

La Fed podría comenzar la reducción del balance en mayo

De acuerdo a las actas de marzo, los funcionarios de la Reserva Federal "acordaron en general" recortar 60.000 millones de dólares al mes de sus activos del Tesoro y 35.000 millones de dólares de sus tenencias de valores respaldados por hipotecas, con los montos escalonados en un período de 3 meses "o un poco más". No se tomó ninguna decisión final, pero los funcionarios hicieron "progresos sustanciales" y podrían "comenzar el proceso de reducción del balance tan pronto como después de la conclusión" de la próxima reunión de la Fed en mayo.

El coletazo de la Reserva Federal impactó en el riesgo país local

En la previa a la publicación de las actas de la Fed, el riesgo país argentino se disparó casi 1,64% este miércoles y alcanzó los 1.738 puntos básicos, borrando la caída semanal previa. Cabe remarcar que la medición que realiza el JP Morgan marcó que el riesgo país argentino había descendido un 4% la semana pasada. De hecho, este lunes marcó su menor nivel desde mitad de diciembre. Como consecuencia, los bonos argentinos nominados en dólares cerraron con pérdidas de hasta el 2%, de la mano del Bonar 2041, seguido del Bonar 2029 (-1,9%) y el Bonar 2038 (-1,6%).

EEUU lanzó nuevas medidas económicas contra Rusia 

Estados Unidos, en conjunto con el G7 y la Unión Europea, ampliaron las duras sanciones impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania. Las prohibiciones imposibilitan la utilización de fondos de Rusia en los EEUU para el pago de deuda y establecen un bloqueo total de los dos principales bancos rusos: Sberbank y Alfa Bank. A su vez, se prohibieron nuevas inversiones en Rusia por parte de estadounidenses, y se implementó un bloqueo total sobre las principales empresas estatales rusas, entre otras medidas.

Comercio renueva las medidas para aplacar la inflación 

La Secretaría de Comercio Interior renovará hoy los programas Cortes Cuidados y + Precios Cuidados, debido a que vence el primer trimestre del esquema previsto en acuerdo con el sector privado, y se iniciará así mañana una nueva etapa de ambos planes en la que se sumará la canasta de 60 productos para comercios de proximidad. El programa + Precios Cuidados con 1.321 productos se lanzó en enero con una pauta de aumento promedio mensual de hasta 2% y revisión trimestral, por lo que hoy debe renovarse.

Fuente: https://www.baenegocios.com/finanzas/El-dolar-blue-hoy-puede-cerrar-la-brecha-con-el-dolar-ahorro-las-5-claves-del-dia-en-los-mercados-20220407-0012.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

https://api.clevernt.com/00bd74b9-c613-11ec-a592-cabfa2a5a2de/